Canal Siete
miércoles 21 de febrero
Israel

La angustia de la familia del bebé argentino secuestrado en Gaza: “Son momentos de gran incertidumbre”

La familia argentina Siberman Bibas está desesperada. Cuatro de sus miembros están secuestrados en Gaza: Shiri y su esposo Yardan, y sus pequeños hijos, Ariel, de 4 años, y Kfir, de solo 10 meses.

La familia argentina Siberman Bibas está desesperada. Cuatro de sus miembros están secuestrados en Gaza: Shiri y su esposo Yardan, y sus pequeños hijos, Ariel, de 4 años, y Kfir, de solo 10 meses, el rehén más pequeño de los casi 240 llevados por la fuerza a Gaza tras el brutal ataque de Hamas el 7 de octubre.

Las noticias no son las esperadas. Sus nombres no figuran en la lista de los 11 rehenes que serían liberados este lunes, como parte de los acuerdos entre Israel y el grupo islámico. Hoy las partes acordaron extender 48 horas la tregua que caducaba esta noche y proseguir con la liberación de cautivos a cambio de prisioneros palestinos.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Avichay Adraee, dijo a Sky News que Hamas tomó como rehenes a la familia durante la masacre del 7 de octubre y luego fue transferida a otra facción palestina en Gaza. Actualmente, según The Times of Israel, se encuentran cautivos en la ciudad de Khan Younis, en el sur del enclave. En total hay 21 compatriotas que permanecen en poder de Hamas desde hace 52 días.

Hoy, la familia, divulgó un comunicado citado por el portal israelí Ynet, en el que afirma que vive momentos de gran incertidumbre.

Qué dice el comunicado de la familia de Kfir, el rehén más pequeño en poder de Hamas

La nota de la familia Siberman Bibas afirmó: “Nosotros, la familia de Shiri, Yardan, Kafir y Ariel Bibas, estamos viviendo momentos de gran incertidumbre. Saber que no recibiremos el abrazo que tanto anhelamos ahora nos deja sin palabras. Estamos felices por todas las familias que se han reunido con sus seres queridos. No pararemos la lucha por el regreso de nuestros seres queridos a Israel. Gracias a todos por el apoyo”.

Los cuatro fueron secuestrados el 7 de octubre en el kibutz Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza.

La familia Siberman Bibas (Foto: Ynet)
La familia Siberman Bibas (Foto: Ynet)

El ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, dijo que Kafir “tiene exactamente la misma edad” que su nieto. “Me pregunto: ¿quién juega con él, quién lo cuida, quién le da comer entre estos animales humanos? Tenemos el deber supremo de devolver a los secuestrados a casa”, aseguró.

La familia Siberman Bibas forma parte de un grupo de 16 niños y cinco madres que todavía están cautivos de Hamas u otros grupos palestinos. El acuerdo incluye la liberación de mujeres y niños y adolescentes de hasta 20 años.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.