Canal Siete
jueves 30 de mayo
próximo ministro

El mensaje de madrugada de Luis “Toto” Caputo a Javier Milei

El nombramiento fue anunciado por el presidente electo a la vuelta de su gira por Estados Unidos.

El próximo ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, le agradeció al presidente electo, Javier Milei, por la designación en el cargo. Caputo escribió en la madrugada en su cuenta de X: “Muchas gracias Javier Milei por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país. Junto con el equipo que hemos formado vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien, ¡que tanto se la merecen!”.

La designación de Caputo en un cargo estratégico como el ministerio de Economía fue anunciada en un acto fallido por Milei que dijo tras volver de la gira por Estados Unidos, mientras hablaba sobre el plan de desarme de Leliq: “El ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas”. Luego ratificó la designación.

Milei, tras aterrizar el miércoles en Aeroparque luego de su viaje a Estados Unidos, destacó la cumbre en Casa Blanca y explicó que sus jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y ministro de Economía, permanecen en Washington: “La realidad es que hemos tenido un viaje muy muy positivo, con resultados que nos sorprendieron, y aún todavía la gira no termina porque Nicolás Posse y Luis Caputo están trabajando en Washington”, en declaraciones a las radios La Red y Mitre.

El mensaje de madrugada de Luis “Toto” Caputo a Javier Milei

Luis Caputo le agradeció a Javier Milei: "Vamos a dejarlo todo" (Foto: captura X @totocaputo6hb).
Luis Caputo le agradeció a Javier Milei: “Vamos a dejarlo todo” (Foto: captura X @totocaputo6hb).

Caputo escribió durante la madrugada en su cuenta de X: “Muchas gracias Javier Milei por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país. Junto con el equipo que hemos formado vamos a dejarlo todopara darle una alegría a todos los argentinos de bien, ¡que tanto se la merecen!”.

La número dos del FMI, tras reunirse con Caputo: “Discutimos los desafíos que enfrenta la Argentina”

La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, se reunió con los futuros jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y ministro de Economía, Luis Caputo (Foto: X @GitaGopinath).
La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, se reunió con los futuros jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y ministro de Economía, Luis Caputo (Foto: X @GitaGopinath).

La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, destacó en su cuenta de X,  tras reunirse con Posse y Caputo: “Discutimos los complejos desafíos que enfrenta Argentina y los planes para fortalecer urgentemente la estabilidad. Nuestros equipos seguirán estrechamente comprometidos en el próximo período”.

Quién es y qué piensa Luis “Toto” Caputo, el elegido de Javier Milei para el Ministerio de Economía

  • Luis Caputo es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado en la Universidad Católica Argentina (UCA), según su LinkedIn.
  • En el currículum vitae de Luis Caputo se destaca que fue titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. También trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998. Antes, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A.
  • Luis Caputo tiene 30 años de experiencia en el mundo de las finanzas.
  • Anteriormente Ministro de Finanzas y presidente del Banco Central durante la gestión de Macri. Vuelve al gobierno, asociado ahora con los libertarios. Fue un funcionario clave para el financiamiento del gobierno del PRO. Mencionado en los Paradise Papers por administrar inversiones en paraísos fiscales antes de ser funcionario.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.