Canal Siete
domingo 26 de mayo
israel

Guerra de Medio Oriente: Hamas violó el acuerdo con Israel y se reactivó el fuego en la Franja de Gaza

A casi una hora del fin de la tregua entre ambas partes, se registraron bombardeos por parte de la milicia palestina contra comunidades israelíes cercanas a Gaza.

Este viernes a la madrugada, terminó la tregua entre Israel y Hamas luego de que la milicia palestina violara el último acuerdo establecido entre las partes. Según las fuerzas israelíes, “Hamás violó el acuerdo y además disparó contra el territorio del Estado de Israel” a pocos minutos de que finalizara el pacto de cese del fuego.

En relación con el informe sobre la activación de una alerta en el Kibbutz Holit. Se detectaron varios lanzamientos desde el territorio de la Franja de Gaza hacia el territorio del Estado de Israel”, comunicaron las FDI a través de sus redes.

Guerra en Medio Oriente: Qatar afirmó que continúan las conversaciones para extender la tregua

A través de un comunicado, las autoridades qataríes confirmaron que continúan las negociacines entre Israel y Hamas para el cese del fuego.

Sin embargo, también explayaron que los bombardeos en Gaza “complican los esfuerzos de mediación para alcanzar un nuevo acuerdo”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.