Canal Siete
lunes 15 de julio
economía

Otorgan bono de fin de año por 70 mil pesos a fuerzas armadas, de seguridad y Servicio Penitenciario

El gobierno nacional resolvió otorgar una suma fija no remunerativa y no bonificable de $70 mil a personal de las Fuerzas Armadas, policías y penitenciarios federales, con el objetivo de “garantizar el camino de recuperación económica”.

La novedad se dio a conocer este viernes a través de tres decretos firmados por el presidente Alberto Fernández, donde se dispone el pago de una suma fija no remunerativa y no bonificable, de carácter “excepcional y por única vez”. El beneficio está destinado al personal especificado que al 30 de septiembre percibía un salario bruto (sin descuentos) de hasta 5,5 salarios mínimos vitales y móviles correspondientes al mes de noviembre de 2023, equivalente a $803 mil.

En primer lugar, la suma fija está destinada al personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas, personal en actividad de la Policía de Establecimientos Navales y al personal civil en actividad de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

En segundo término contiene al personal con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad. Por último, también se incluye al personal en actividad del Servicio Penitencia Federal.

En los decretos, el gobierno nacional detalló que “el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por la presente medida será atendido con los créditos de las subjurisdicciones respectivas del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional”.

Sobre los motivos que llevaron a adoptar la decisión, el Ejecutivo aseguró que es “para garantizar el camino de recuperación económica” y “mejorar los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores, con el fin de mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación para la correcta ejecución de las actividades que desarrolla el personal involucrado”. (NA)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.