Canal Siete
viernes 24 de mayo
se investigan causas

Feroz incendio en un edificio de oficinas, lindero al Ministerio de Trabajo

Un feroz incendio se desarrolló desde antes de las 12 del mediodía en un edificio de oficinas y viviendas particulares contiguo a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la zona de El Bajo de la ciudad de Buenos Aires. Como consecuencia, murió una mujer: los efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Federal Especial de Rescate la encontraron sin vida entre el octavo y el noveno piso.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. “Se cree que estaba bajando por las escaleras”, teorizó el comandante de Bomberos Diego Coria.

Además, en el marco del operativo, más de 40 personas tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales porteños por inhalación de humo.

“Muchos de ellos van a ir a cámara hiperbárica, por suerte van a salir de esta situaciónHay 38 más que han sido asistidos en el lugar; entre ellos, tres menores”, precisó el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME.

El siniestro se reportó a las 11.37, cuando comenzaron a ingresar reiterados llamados al 911 en los que se notificaba un importanteincendio en un edificio de planta baja y 14 pisos ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem al 668, entre Tucumán y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás.

Cuando los brigadistas arribaron al lugar del hecho, constataron que las llamas afectaban al sexto y séptimo piso de la edificación, en ambientes de 7 por 4 metros. Según confiaron las fuentes a este medio, el fuego se habría originado a partir de una falla eléctrica que derivó en una fuerte explosión.

El edificio fue evacuado en sus plantas inferiores con normalidad. Bomberos y SAME posteriormente se ocuparon de forma conjunta del rescate de las personas que habían quedado en los pisos superiores.

Así, en el lugar operó un hidroelevador, con el objetivo de rescatar a las más de 10 personas que, pasadas las 13, permanecían en la terraza del edificio a la espera de su evacuación. A pesar de que el fuego parecía incontrolable, no fue necesario realizar la evacuación del octavo al décimo piso.

Mientras tanto, por precaución, se activó la alerta roja en todos los hospitales de las zonas cercanas a la espera del posible traslado de pacientes.

Fuentes del SAME precisaron que más de 50 móviles trabajaron en el lugar, entre ambulancias y unidades de triage y de oxigenación.

En la puerta del inmueble se atendieron a más de 80 personas para ser oxigenados; por precaución un total de 43 pacientes fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía, Argerich, Fernández y Elizalde. Entre los afectados hay menores de edad; uno es un bebé de solo 3 meses que fue hospitalizado al igual que su madre.

Los rescatistas también se ocuparon de auxiliar a un perro y a su dueña, que terminaron rodeados por las llamas y una espesa nube de humo negro.

(Infobae)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.