Canal Siete
sábado 25 de mayo
necochea

Necochea: quiénes son los tres jóvenes acusados de haber matado a golpes a un empresario en su balneario

Uno de ellos, de 19 años, está acusado de “homicidio doblemente agravado”. Walter Sampietro murió este lunes tras sufrir una brutal golpiza.

El empresario Walter Sampietro (50) fue asesinado a golpes en la ciudad balnearia de Necochea. Por el crimen tres jóvenes fueron detenidos: uno de 19 años y dos de 15.

El mayor de todos, identificado como Dante Maidana, se encuentra detenido y acusado de “homicidio doblemente agravado”, de acuerdo a lo que indicó el portal T S N Necochea. Por su parte, los otros fueron puestos a disposición del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño. Uno de ellos se negó a declarar este martes y el otro deberá hacerlo mañana.

El de 19 tiene antecedentes por diversos delitos, entre ellos “daños, lesiones agravadas, infracción a la Ley 23.737 (drogas), resistencia a la autoridad y usurpación”. Por estos hechos actualmente hay un proceso abierto para enfrentar un juicio oral.

Uno de los detenidos por la muerte del empresario Walter Sampietro. (Foto: PBA).
Uno de los detenidos por la muerte del empresario Walter Sampietro. (Foto: PBA).

Siendo menor, también acumuló causas por “lesiones y atentado a la autoridad, junto a dos menores de edad”. En otro incidente que está bajo investigación, se le atribuye haber golpeado a una comerciante con un palo durante un intento de robo en un local de la calle 85, según indicó el portal Cuatro Vientos.

El detenido permanece alojado en una celda de la Comisaría Primera, a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Llugdar, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales.

Durante la identificación de los sospechosos, se realizó el secuestro de una campera rompeviento que tenía el de 19, una prenda que pertenecería a la víctima o a su hermano.

La Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, y la Fiscalía Nº 4 del Fuero Penal Juvenil, a cargo de Verónica Posse, están llevando adelante la investigación.

Cómo fue el crimen de Walter Sampietro

Walter Sampietro fue brutalmente asesinado en el balneario Playa Morena de Necochea. La secuencia ocurrió el viernes por la noche, cuando el dueño del balneario, que estaba junto a su hermano, escuchó ruidos en una zona del parador y creyó que le estaban robando. Cuando se acercó al lugar, en medio de la oscuridad, recibió una golpiza por parte de los jóvenes.

El empresario oriundo de Victoria, partido de San Fernando, fue trasladado de urgencia al Hospital Emilio Ferreyra de Necochea y luego fue derivado a una clínica de Mar del Plata con fractura de mandíbula. En el centro de salud marplatense quedó internado en terapia intensiva con “daño neurocefálico”.

Tras pasar la Nochebuena y Navidad internado, este lunes el propietario de la concesión del parador necochense, ubicado en la avenida 2 y calle 81, falleció a raíz de las graves heridas que sufrió por los golpes recibidos.

Mientras tanto, los tres involucrados fueron detenidos por agentes del Comando de Patrullas en el área de estacionamiento del sector de playas del balneario Playa Morena.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.