Canal Siete
domingo 26 de mayo
tras el alerta

Otro temporal afectó el oeste de Buenos Aires y La Pampa con caída de granizo

El mal tiempo estuvo presente en la madrugada de este jueves en diferentes sectores. Tras lo sucedido, el Servicio Meteorológico Nacional activó una alerta.

Un intenso temporal azotó el oeste de la provincia de Buenos Aires y parte de La Pampa durante la tarde y noche del miércoles, con caída de granizo en algunos lugares. Los lugares afectados fueron Victorica y Guatraché en la zona pampeana, mientras que Carhué, Guaminí, Coronel Suárez y Dorrego fueron las más damnificadas de PBA.

En Victorica, el viento tiró varios árboles y causó daños a vehículos. Guatraché experimentó una intensa granizada que quedó grabada por videos de los ciudadanos publicados en las redes sociales.

Durante la noche, el temporal se desplazó hacia Buenos Aires. Carhué, ubicada en el suroeste de la provincia, sufrió daños con granizo del tamaño de pelotas de tenis. Coronel Suárez, a 70 km al sureste de Guaminí, también experimentó fuertes ráfagas de viento.

Foto: @efernandez9 en Twitter.
Foto: @efernandez9 en Twitter.
Fuerte tormenta de granizo en Carhué

La alerta del Servicio Meteorológico Nacional

  • Alerta de nivel amarillo en siete provincias del sur de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, San Luis, Mendoza, Salta y Jujuy.
  • Posibilidad de tormentas fuertes, actividad eléctrica, ráfagas, caída ocasional de granizo y abundante precipitación.
  • Recomendaciones del SMN incluyen precauciones como no sacar la basura hasta que calme el mal clima, retirar objetos que obstaculicen el drenaje del agua y evitar actividades al aire libre.
  • Alerta por tormentas en Jujuy y Salta, con riesgo de granizo en algunas áreas.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.