Canal Siete
martes 28 de mayo
exploración espacial

¿Un nuevo hogar? El telescopio Hubble descubrió un planeta similar a la Tierra a solo 22 años luz de distancia

El exoplaneta LTT 1445 Ac es el objeto celeste parecido a nuestro mundo más cercano al Sistema Solar.

El viejo y efectivo telescopio espacial Hubble descubrió un pequeño planeta rocoso de un tamaño similar a la Tierra. Este mundo, bautizado, LTT 1445 Ac, es un exoplaneta con 1,37 veces la masa y 1,07 veces el radio nuestro hogar y gira alrededor de una estrella enana roja.

Al confirmarse su existencia, el exoplaneta es el objeto celeste parecido a la Tierra más cercano al Sistema Solar: se encuentra a solamente 22 años luz de distancia.

Pero a pesar de encontrarse relativamente cerca, es muy difícil que LTT 1445 Ac sea una opción para migrar. El exoplaneta es demasiado caliente para la vida.

LTT 1445 Ac, es un exoplaneta con 1,37 veces la masa y 1,07 veces el radio nuestro hogar y gira alrededor de una estrella enana roja.(Imagen: ESA/Hubble, M. Kornmesser).
LTT 1445 Ac, es un exoplaneta con 1,37 veces la masa y 1,07 veces el radio nuestro hogar y gira alrededor de una estrella enana roja.(Imagen: ESA/Hubble, M. Kornmesser).

Debido a que orbita muy próximo a su estrella enana, la temperatura de su superficie es aproximadamente de unos 260° C, lo que la hace tan caliente como un horno de pizza.

Sin embargo, su similitud con nuestro mundo lo convierte en objeto espacial ideal para estudiar cómo evolucionan los planetas y las razones de su parecido con la Tierra.

LTT 1445 Ac fue avistado por primera vez en 2021 gracias a los datos del telescopio de búsqueda de exoplanetas TESS, pero hubo algunas dificultades para observarlo que impidieron a los astrónomos estar seguros de sus propiedades.

Ahora, gracias al telescopio Hubble, los científicos confirmaron su existencia: el exoplaneta vive en un sistema inusual, en donde la estrella que orbita es una de las tres estrellas unidas gravitacionalmente en un sistema trinario.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.