Canal Siete
lunes 22 de abril

Bioquímicos y farmaceúticos acordaron un aumento salarial del 91% para el primer trimestre del año

En medio de la subida de precios y el plan de liberación económica del Gobierno nacional, los trabajadores de farmacias y expertos en bioquímica acordaron el primer aumento salarial del año y decidieron llevar su caso a la corte en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70.

El Sindicato Argentino de Trabajadores de Farmacias y Bioquímicos (SATFB) cerró el primer acuerdo del 2024, otorgando un incremento del 91% para el primer trimestre del año a los profesionales que forman parte del sindicato.

El aumento trimestral, que ronda el 100%, se divide en un 19% para enero, un 43% para febrero y un 29% para marzo, según lo establecido en el acuerdo firmado el 3 de enero. Este documento aclara que la firma se realizó “corrigiendo los valores acordados previamente en 2023 para enero y febrero de 2024, los cuales tuvieron que ajustarse debido a la inflación”.

Con esta actualización salarial, el salario inicial para los profesionales que trabajan en farmacias y laboratorios ha subido a un mínimo de 750 mil pesos mensuales, al cual se sumaría un 10% por asistencia, un 12% por formación, un 20% por la gestión del establecimiento y un subsidio de comida a cargo del empleador.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.