Canal Siete
sábado 27 de abril

Cielos abiertos: nuevas aerolíneas low cost vienen a la Argentina

Nuevas líneas low cost se suman a la propuesta de generar opciones para comunicar a los argentinos por vía aérea.

En el fin de semana se conoció la apertura de la ruta Buenos Aires – Mar del Plata operada por Flybondi con precios que en algunos casos son inferiores a los de un pasaje en micro para el mismo trayecto.

Pero no es la única. Paranair ya anunció una nueva ruta internacional conectando Asunción con la ciudad de Córdoba, a partir del 6 de marzo. Serán tres vuelos semanales, los días miércoles, viernes y domingo, según informó la Secretaría de Transporte de la Nación.

La aerolínea brasileña GOL vuelve estrenando la ruta internacional directa entre Buenos Aires y Bogotá, Colombia en abril de 2024.

Por otro lado, la otra empresa low cost que opera en argentina Jetsmart, promociona los nuevos destinos bajo la frase “Ultra Bajos” aludiendo a sus precios. Uniendo Buenos Aires con Concepción (Sur de Chile), sin tener que pasar por su capital desde marzo. 

Otras conexiones novedosas son entre Chile y Argentina articulando a la ciudad de Santiago con Buenos Aires y Mendoza. Sumando conexiones entre Buenos Aires y el norte de Chile (Iquique, Calama, Antofagasta, la Serena) y al sur (Puerto Montt).

También conecta Buenos Aires con Perú volando a las ciudades de Lima, Cusco y Arequipa directo, sin desembarcar en la capital como era antiguamente.

De esta forma la administración del presidente Milei avanza en el diseño de una estrategia en donde el objetivo principal es atraer a la mayor cantidad de empresas aéreas, generar opciones de rutas, con precios accesibles y fomentando la competencia.

Fuente: Noticias Argentinas

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.