Canal Siete
miércoles 17 de abril
impactante

San Luis: un hombre fue alcanzado por un rayo que le quemó el 20% del cuerpo

El incidente ocurrió mientras la víctima, un joven de 26 años, estaba con un grupo de amigos en una plaza de la ciudad de Villa Mercedes. Está fuera de peligro.

Un joven de 26 años sufrió la quemadura del 20% de su cuerpo luego de que un rayo impactara sobre él durante una tormenta en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

A pesar de la sorpresiva descarga eléctrica, se encuentra fuera de peligro y está internado en el hospital Verónica Bailone, donde su evolución es monitoreada de cerca.

Durante la madrugada del sábado, aproximadamente a las 3:20 a.m, el hombre de 26 años se encontraba conversando junto a un grupo de jóvenes en la Avenida 25 de Mayo 1860 cuando la descarga eléctrica impactó sobre él.

El hombre, identificado como Gabriel Jonathan Berón, colapsó de inmediato. El impacto del rayo lo dejó tendido en el suelo junto a un árbol. Tras lo sucedido, sus amigos llamaron al servicio de emergencia SEMPRO.

Berón fue trasladado de urgencia al establecimiento de salud alrededor a las 5:45 de la mañana. Desde el Hospital confirmaron que el joven permanece en terapia intensiva pero que se encuentra “hemodinámicamente estable con quemaduras del 20% de su cuerpo en las zonas de muslo y abdomen”.

El parte médico añade que “el paciente está estable y controlado. De continuar así, se evalúa el pase a sala común en las próximas 24 o 48 horas” y que las quemaduras que tiene están clasificadas como de “tipo A y tipo AB”.

Dayana Berón, una de las hermanas de la víctima, conversó con el medio local FM Latina 103.9 para dar detalles acerca de lo ocurrido. “El rayo cayó entre él y otro chico que estaba en el grupo e impactó en él por la cadenita que tenía colgada en su cuello. Lo despidió por el pie izquierdo”, indicó tras aclarar que se había enterado de la secuencia porque otra hermana le avisó.

Las quemaduras principales se encuentran en el cuello, brazos, hombros, cintura y en los dedos del pie lesionado. La mujer añadió que, según los amigos, “cuando regresaron para socorrerlo, parecía estar sin vida” y que el último recuerdo del joven una vez ingresado al hospital fue haber visto una luz blanca.

La secuencia fue capturada en un video que circuló en las redes sociales, mostrando el preciso momento en que la descarga eléctrica alcanza a la víctima.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.