Canal Siete
miércoles 17 de abril
20% menos de afluencia

Merma de turistas en la primera quincena de enero, en toda la costa bonaerense

El encuentro entre el ministro de Producción de Axel Kicillof, Augusto Costa con los intendentes de la costa atlántica en el marco de la temporada de verano dejó un análisis que a ninguno le gustó compartir: los números son malos y el sector del turismo no levanta,

El encuentro se llevó adelante en Mar del Plata donde no solo participaron los jefes comunales de Unión por la Patria, sino también los de la oposición como Juan Ibarguren (Pinamar), Arturo Rojas (Necochea) y Miguel Gargaglione (San Cayetano), entre otros.

Según señalaron los participantes, en su exposición, Costa mostró “preocupación” por la crisis económica actual e indicó que la industria del turismo es la quinta actividad en aporte de Producto Bruto Geográfico a la economía provincial.

“Se está viviendo una temporada muy compleja; hasta el momento los niveles de afluencia turística han mermado mucho teniendo en cuenta que veníamos año tras año superando récords en la provincia de Buenos Aires donde en la última temporada hubo 17 millones de habitantes, el máximo de la historia”, comparó el ministro.

“Todos los presentes en la reunión concordamos en que hay mucho decaimiento del consumo y estamos expectantes para ver como transcurrirá la segunda quincena de enero y el mes de febrero”, señaló tras el encuentro el intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz.

En ese plano, al igual que varios de sus colegas señaló que, “hasta el momento, la afluencia turística aumenta de jueves a domingo” y sentenció: “sabemos que es una temporada adversa, pero estamos para hacerle frente”.

“Notamos una merma significativa en los niveles de ocupación respecto al año pasado y por eso celebramos este tipo de encuentros que nos ayuden a coordinar acciones ante la complicada situación que atravesamos”, afirmó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischinivetzky.

Tras analizar los números de la afluencia turística municipio por municipio, la conclusión fue que hay, al menos un 20 por ciento menos de ocupación que en el verano 2023, según los relevamientos.

“Esto repercute en el sector hotelero y en efecto en los prestadores comerciales, gastronómicos y concesionarios de balnearios que ven una baja real en el consumo”

Fuente: Infocielo

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.