Canal Siete
sábado 27 de abril
vuelo

Un avión que venía desde Italia tuvo que aterrizar de emergencia en Uruguay por la muerte de un pasajero

La aerolínea italiana ITA Airways realizaba un tramo desde Roma hacia la Ciudad de Buenos Aires, pero un incidente con un hombre hizo que tuviera que desviarse.

Un vuelo de la compañía italiana ITA Airways tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia esta mañana en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, debido al fallecimiento de un pasajero. El horario originalmente previsto de arribo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini era a las 8.40 am, pero aterrizó finalmente a las 12:15.

La aeronave cumplía el trayecto entre Roma y Buenos Aires. El vuelo AZ680 había partido desde el aeropuerto de Fiumicino y transcurría con normalidad hasta que el hombre, de alrededor de 70 años, se descompensó mientras sobrevolaba territorio uruguayo.

Según revela Télam y acorde a las primeras evaluaciones, la descompensación se habría originado por un incidente cardíaco.

Un avión que venía desde Italia tuvo que aterrizar de emergencia en Uruguay por la muerte de un pasajero. (Foto: REUTERS/Remo Casilli)
Un avión que venía desde Italia tuvo que aterrizar de emergencia en Uruguay por la muerte de un pasajero. (Foto: REUTERS/Remo Casilli)Por: REUTERS

Ante la situación, los miembros de la tripulación consultaron si entre los pasajeros había algún enfermero o médico a bordo. Si bien se le practicaron ejercicios de reanimación, el hombre no pudo ser salvado y esta madrugada se confirmó su fallecimiento.

El comandante solicitó un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Montevideo y el avión permaneció tres horas en el aeropuerto de Carrasco mientras se realizaban las pericias forenses. En el caso tomó intervención la Policía Aérea Nacional de Uruguay.

El avión fue liberado por las autoridades judiciales y aeroportuarias del país vecino y despegó aproximadamente al mediodía rumbo a Buenos Aires. El aterrizaje en Ezeiza se efectuó a las 12:15.

ITA Airways debía volar de regreso a Roma a las 13:45 pero, según indica la página de Aeropuertos Argentina 2000, debido a la demora, partió recién a las 15:10.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.