El presidente Javier Milei envió al Congreso el mensaje con el que pide la extensión del período de sesiones extraordinarias, hasta el próximo 15 de febrero.
En principio, se había solicitado al Parlamento que sesionara hasta fin de enero. Buscan extender el debate y las negociaciones de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como Ley Ómnibus.
Aunque desde La Libertad Avanza confiaban con el apoyo suficiente para avanzar con la Ley de Bases, desde la oposición consideran que muchos temas merecen más tiempo de tratamiento,a pesar de que se incorporaron alrededor de 100 modificaciones al proyecto original.
La señal de que el Ejecutivo decidió ceder -obligado por los números- y aceptar modificaciones clave para la Ley Ómnibus trajo un poco de alivio tras una semana de negociaciones cargadas de tensión y varias amenazas.
Sin embargo, tras las promesas, las bancadas opositoras insistieron en que hay puntos sin acordar. En esta puja, el Ejecutivo decidió finalmente extender el período de sesiones extraordinarias.
Este jueves, Guillermo Francos, Santiago Caputo y Martín Menem se reunieron con los jefes de los bloques dialoguistas para informarles sobre las modificaciones a la normativa.