Canal Siete
sábado 27 de abril

Qué es conveniente hacer y qué no para disfrutar de las vacaciones con hijos pequeños

Antes de decidir y organizar unas vacaciones con los chicos hay que tener en cuenta algunos factores, como la edad, el clima del destino elegido, la época del año en la que se viaja, las condiciones sanitarias del lugar, etc. También hay que ser extremadamente meticuloso a la hora de preparar la valija.

Planificar el viaje

Los viajes se deben planificar de manera diferente en función de su duración. Por ejemplo, no es lo mismo viajar seis horas por el mismo país que hacer un viaje en avión al exterior. Además, es importante también que los niños regulen cuanto antes su ciclo de sueño.

En el verano, el sol es muy intenso, por lo que se debe tener cuidado incluso de la exposición indirecta, ya que es tan dañina como la exposición directa, sobre todo para los niños más pequeños.

Recordar que los niños no deben estar expuestos al sol entre las 11.00 y las 16.00, además, hay que aplicarles protector solar cada dos horas, e incluso con más frecuencia si están en constante contacto con el agua. Antes de comprar un protector solar, hay que consultar con el pediatra o dermatólogo cuál es el más recomendable.

Estos son los “sí y los no” que propongo para disfrutar de las vacaciones con niños pequeños:

  • No a destinos que impliquen traslados y viajes múltiples.
  • Sí a permanecer en un solo lugar que nos permita desembarcar e instalarnos.
  • No a elegir lugares que los chicos aún no pueden disfrutar ni valorar (museos, galerías de arte, visitas largas y extenuantes a lugares históricos, etc.)
  • Sí a la playa, piletas, quintas o cualquier lugar que cuente con instalaciones y opciones de entretenimiento apropiados para la edad.
  • No a recluirnos solos sin contacto con otros niños
  • Sí a compartir lugares de esparcimiento con otros niños que resultan una gran compañía y estimulo para nuestros hijos.
  • No a lugares peligrosos que nos obliguen a estar en tensión constante.
  • Sí a lugares seguros que nos permiten relajarnos.
  • No a excederse en múltiples programas que nos dejan agotados y sin aliento.
  • Sí a descansar y compartir momentos de ocio y relax

Y por último

Sí a disfrutar de este momento especial donde la mejor actividad es simplemente “estar en familia”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.