Canal Siete
viernes 12 de abril

Temporada desigual: las playas “top” con 100% de ocupación y las populares en baja

Durante la primera quincena de la temporada 2024, algunas de las playas bonaerenses más exclusivas tuvieron un altísimo nivel de ocupación, mientras que aquellas de perfil popular, alejadas del lujo, experimentaron en general descensos marcados respecto de los números del año pasado y en algunos casos apenas arañaron el 50%.

A lo largo de los 1.200 kilómetros de costa que tiene la provincia de Buenos Aires, la dualidad social quedó marcada por las estadísticas de ocupación hotelera de la primera quincena de enero, más allá de la queja generalizada de los comerciantes y hoteleros de los centros turísticos sobre el impacto del ajuste en su actividad, algo que comenzó en el inicio mismo de la temporada.

En ese marco, en Mar del Plata, un destino con plazas para todos los gustos pero en general de corte popular, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) informó que la ocupación fue de entre el 65% y el 70%. La entidad explicó que esa cifra implica una reducción del 20% respecto del año pasado.

De corte más claramente popular, el Partido de la Costa, que venía batiendo año a año el récord del distrito con más visitas, esta vez experimento una retracción del 3%. Recibió en total 675 mil visitantes durante los primeros quince días de enero.

En Claromecó, balneario reconocido del partido de Tres Arroyos, la ocupación es del 51% según informó el delegado Julián Lamberti a la radio local LU24.

Destinos más visitados

Villa Gesell, el balneario preferido por los jóvenes argentinos para vacacionar en la Costa Atlántica, registró en los primeros 15 días una ocupación del 67% según destacó un informe que elaboró la directora de turismo Natalia Magias.

Si bien es cierto que todo el distrito completo cuenta con apenas 27.000 plazas hoteleras, la situación cambia en dos localidades que están dedicadas al turismo de lujo, como lo son Mar de las Pampas y Las Gaviotas, que tuvo un 99% de ocupación, mientras que Mar Azul llegó al 100%.

Monte Hermoso tuvo una ocupación del 70% de ocupación sobre un total de 3.500 plazas hoteleras y 15 mil cabañas, en una temporada que las autoridades locales calificaron como “distinta y de otro escenario”.

Fuente: DIB

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.