Canal Siete
lunes 15 de abril
EN AUMENTO

Aumentaron a 352 los casos confirmados de dengue en la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires siguen subiendo los casos de dengue, a pesar de que aún no existe un brote confirmado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una situación que se da en medio del verano, que por la humedad y el calor, aumentan la cantidad de mosquitos, entre ellos los transmisores de esta enfermedad.

Según el último Boletín Epidemiológico bonaerense, desde septiembre 2023 hasta la fecha, se notificaron 1981 casos con sospecha de dengue, de los cuales 352 fueron confirmados, 53 son probables, 212 casos fueron descartados y 1364 aún continúan en estudio.

Del total de casos confirmados, 283 refieren antecedente de viaje principalmente a Chaco y Formosa, 48 casos fueron confirmados sin antecedente de viaje y 21 se encuentran en investigación el sitio probable de contagio para su clasificación.

Asimismo, de todos los casos confirmados autóctonos y en investigación 48 corresponden a las últimas dos semanas, es decir, las primeras de enero de 2024. Estos se distribuyen en distintas regiones sanitarias y municipios como: José C Paz, San Fernando, San Miguel, Almirante Brown, Lanús, Ituzaingó, Merlo, Cañuelas, Ramos Mejía, entre otros.

Segín sostuvo la cartera sanitaria bonaerense en el informe, el 25% de los casos confirmados tienen identificación del serotipo, siendo DEN-2 (14%), DEN-1 (11%) y se identificó 1 caso DEN-3 en un viajero. Vale destacar que, en la primera parte del 2023, se registraron 9.956 casos positivos (probables y confirmados) y 3 casos fallecidos. Luego, en la semana 34, la cartera sanitaria bonaerense interrumpió la transmisión viral autóctona.

Respecto a la fiebre chikungunya, actualmente la PBA no registra casos confirmados, pero desde septiembre a la actualidad hay 169 casos notificados, de los cuales, 60 son descartados, 37 casos tienen muestras negativas que no descartan el diagnóstico y 72casos aún continúan en estudio.

Fuente: Infocielo

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.