Canal Siete
jueves 18 de abril

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno enviará un proyecto al Congreso y busca fijar el nuevo mínimo no imponible en $1.350.000

En las últimas horas confirmaron que el Gobierno presentará el proyecto para que vuelva a regir en la Argentina una cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. En medio del debate de la Ley Ómnibus, y el controversial DNU, el Gobierno de Javier Milei presentará el proyecto el cual ya estaría redactado.

Así lo confirmaron en TN, de la mano de Gonzalo Aziz: “El Gobierno va a presentar el proyecto para volver a instalar en la Argentina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. No está definido aún por qué cámara del Congreso se va a tratar”.

Por otro lado, revelaron que el piso del impuesto será de $1.350.000, siendo este el límite para aquellos que si pagarán y los que no.Esta cuarta y sus cambios parte del impuesto no había sido integrada en la “Ley Bases”, por opiniones distintas entre varios gobernadores.

El Gobierno confirma que se tratará el impuesto a las ganancias

En septiembre del año pasado, la cámara de senadores había aprobado el proyecto para reformar la ley del impuesto a las ganancias, por lo tanto, en aquella oportunidad se había eliminado la cuarta categoría, la cual comenzará a ser tratad a partir del martes.

Según revelaron en TN, también se trataría de una movida del Gobierno, ya que esta cuarta categoría beneficiaría a los gobernadores de la oposición. “Aprobar en el congreso con todos los gobernadores peronistas, que son casi todos los mismos que ahora le piden a Milei volver a instalar este impuesto”sobre la última actualización cuando Sergio Massa era el ministro de economía.

La movida ingresaría en el momento en el cual se está tratando la Ley Ómnibus, ya que la prórroga finalizará el 15 de febrero. El escrito y el documento ya estaría escrito y restaría definir los últimos detalles para ser enviado a la cámara de diputados. También se aguarda saber cuales serán las principales diferencias entre lo propuesto por este gobierno y el anterior.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.