Canal Siete
lunes 22 de abril
recomendaciones

Temperaturas extremas: ¿Cómo podés cuidar la energía?

Las empresas de energía eléctrica recomiendan, ante las temperaturas extremas cercanas a los 40° C que habrá los siguientes días, qué cosas debe tener en cuenta la comunidad a la hora de cuidar la luz.

Según indicaron, durante los periodos de calor se conjugan diferentes variantes que ponen a prueba el sistema: la utilización permanente de artefactos de refrigeración en viviendas y comercios; el recalentamiento de instalaciones eléctricas producto, entre otras.

En ese sentido, algunas recomendaciones para cuidar la energía:

 Usá el aire acondicionado entre 24 y 26 grados: Esa temperatura genera confort y, además, los expertos calculan que cada grado que se baje en el termostato, el consumo aumenta alrededor del 10%. No hay que olvidar que cuando en el exterior la temperatura supera los 35°, si el aparato se ha programado a 20°, esos 15° de diferencia cuando la persona sale producen un golpe de calor que puede afectar la salud.

No abrir puertas o ventanas cuando hace mucho calor, ya que en general la temperatura es más alta en el exterior de la vivienda. Ventilá en la noche o la mañana temprano y mantené tu casa cerrada durante el día, en especial entre las 12 y las 18.

– La heladera debe estar bien cerrada. Tratá de sacar todo de una vez (la heladera consume cuando se abre).

Si no se usa hay que desconectar la computadora, igual que el tele.

– Sustituí las lámparas incandescentes por las de baja consumo. Las de LED son las ideales y aunque algo más caras, ahorran hasta un 80% y duran 8 veces más.

– Apagá la luz al salir de una habitación.

– Si lava ropa es recomendable hacerlo con programadas de temperatura moderada. El 90% de la energía es para calentar el agua.

 Utilizá electrodomésticos de bajo consumo: Si compra algún electrodoméstico hay que elegir un modelo eficiente y ecológico de clase A+++.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.