Canal Siete
lunes 22 de abril
paro de la cgt

La amenaza de Pablo Moyano a Caputo: “Si sigue con el ajuste, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”

En el acto de la CGT por el paro general contra el DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei, el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó al ministro de Economía, Luis Caputo. “Si sigue con el ajuste los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”, advirtió.

Tras el agravio del dirigente sindical, Caputo se hizo eco de un mensaje de Javier Timerman, que expresó: “Que espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras . No hay lugar para esos dichos en una democracia”. Y agregó: “Espero que la Justicia tome cartas en el asunto”.

Moyano recordó en el escenario dispuesto en Plaza del Congreso que “hace pocos días el Presidente, en forma risueña, dijo que al ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas” y agregó que se trata del “mismo ministro de Economía que fue socio de Macri, que fugó 45 mil millones de dólares y que debería estar desfilando por tribunales dando explicaciones”.

Pablo Moyano encabezó el acto de la CGT. (Foto: TN)
Pablo Moyano encabezó el acto de la CGT. (Foto: TN)

Luego, llegó el momento de la ironía y el exabrupto: “Y yo le digo ante miles de compañeros que si leva adelante estas medidas económicas de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro pero para tirarlo al Riachuelo”.

En el mismo discurso, el dirigente señaló que quienes tienen una gran responsabilidad de respaldar al movimiento obrero son los mismos legisladores que “hacen campaña cantando la marcha, con los cuadros de Perón y Evita, pero cuando tienen que tratar una ley se esconden y los tenemos que venir a buscar a su despacho”. Y añadió: “Que digan públicamente si están con los trabajadores o con las corporaciones y el modelo económico que lleva adelante el presidente Javier Milei”.

Pablo Moyano en el acto de la CGT durante el paro. (Foto: Lele Heredia/TN)
Pablo Moyano en el acto de la CGT durante el paro. (Foto: Lele Heredia/TN)

“Les pedimos a los diputados que tengan dignidad y principios y no se ofendan si les dicen algo en los medios. Les pedimos que no traicionen a los trabajadores, a la doctrina del peronismo, que es defender a los laburantes, a lo que menos tienen y a los jubilados”, sostuvo Moyano. Y se despachó contra la vuelta de Ganancias: “No se les ocurra poner otra vez el impuesto a los trabajadores. Si son tan guapos aumenten el impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pero no a los trabajadores”.

Quien también respondió a las declaraciones de Moyano fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “¿Quieren tirar a Caputo al Riachuelo? La Prefectura va a estar atenta para sacarlo a flote, como el ministro va a sacar a flote la economía que ellos hundieron”, expresó desde su cuenta de Instagram.

Por su parte, el ministro de Economía utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para pedir el acompañamiento a la Ley Ómnibus. “El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias”, advirtió.

En la misma línea, Caputo indicó: “Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”. Y aclaró: “No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”. (TN)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.