Canal Siete
miércoles 17 de abril
AYUDA ECONÓMICA PREVISIONA

Por decreto, el Gobierno oficializó un bono de 55 mil pesos para jubilados y pensionados

El Gobierno Nacional oficializó la entrega de un nuevo bono de 55 mil pesos para jubilados y pensionados que cobran la mínima.

A través del Decreto 81/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo anunció el otorgamiento de “una ayuda económica previsional por un monto máximo de $55.000, que se abonará en el mes de febrero de 2024″.

La medida rige para las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES; las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; y las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El bono de 55 mil pesos será abonado a todos aquellos jubilados y pensionados que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto menor o igual a $105.712,61. Mientras que para quienes superen ese número, “la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61″. “No será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, aclaró el Gobierno en el decreto que lleva la firma del presidente, Javier Milei, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Fuente: Infobae

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.