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Cambios en el impuesto a los autos de lujo: cómo son las nuevas escalas y cuánto se pagará

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En medio de ventas paralizadas y preocupación en el sector automotriz, el Gobierno nacional publicó las modificaciones al tributo interno que se aplica en la venta de autos conocido también como “impuesto al lujo”.

Se trata de un gravamen que había surgido hace 10 años en el Gobierno de la entonces presidenta Cristina Fernández, como una medida “para proteger la industria nacional”. Ahora, el decreto publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei, el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, modifica las escalas.

Teniendo en cuenta que los nuevos montos de la base imponible no incluyen impuestos y comisión de concesionarios, el nuevo monto mínimo para no pagar impuesto a los autos de lujo subió a cerca de los $25 millones, mientras que los autos con un valor mayor a ese tope y menor a $36 millones más impuestos (unos $43 millones en total) pagarán el 20% de arancel. En tanto, los que superen esa cifra tributarán el 35% de impuesto.

Además, para los motovehículos también se actualizaron los montos con el mismo resultado: las unidades que no pagarán el impuesto serán las que tienen un precio final por debajo de los $6 millones, y las que superen ese valor y hasta los $8,5 millones pagarán el 20%. De ese precio en adelante, tributarán el 35% de impuesto interno.

Fuente: Diarios Bonaerenses

Esta entrada ha sido publicada el 25 de enero, 2024 10:31

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