Canal Siete
domingo 28 de abril
congreso

Después de tres días y más de 30 horas de debate, Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus

La Cámara de Diputados tuvo su tercera jornada de debate por la ley ómnibus en el Congreso, donde pasadas las 18 y tras más de 30 horas de debate, el oficialismo logró la aprobación en general por 144 votos a favor y 109, en contra.

La norma ahora debería ser tratada en particular artículo por artículo y pra eso se votó un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14.

Los integrantes de los tres bloques de oposición acuerdista que garantizaron la aprobación tienen libertad de acción para discutir cada artículo: las voluntades de la Unión Cívica Radical (UCR)Hacemos Coalición Federal (HCF) e Innovación Federal se regirán a partir de ahora por convicciones o demandas provinciales, ya no por vocación de gobernabilidad.

Su postura le permitió al Presidente aprobar su ambicioso proyecto de ley, pero argumentarán que sus esfuerzos en la negociación mejoraron el texto que se deberá discutir en el Senado. (Tn y Ámbito)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.