Canal Siete
lunes 26 de febrero
tragedia

Un turista chileno murió en Mendoza al caer al vacío en el complejo en el que se hospedaba

El fatídico accidente tuvo lugar en un complejo de cabañas situado en Luján de Cuyo. Las autoridades están investigando si la abertura estaba sellada o si se trató de un caso de negligencia.

En las primeras horas de este lunes, un ciudadano chileno perdió la vida luego de caer desde el segundo piso de un hotel en Luján de Cuyo, Mendoza. La víctima, identificada como Ricardo Alberto Gallo Castañeda, se confundió de puerta y cayó desde una altura considerable.

De acuerdo con el informe oficial, alrededor de las 4 de la madrugada, el turista subió las escaleras con la intención de dirigirse al área del baño. Al abrir una puerta en la oscuridad, equivocadamente pensando que era la correcta, se encontró con la entrada a un balcón que daba a un precipicio.

Ante los gritos de Gallo Castañeda, el personal del complejo de cabañas alertó a los servicios de emergencia. Sin embargo, los médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre de 67 años.

Desde la Oficina Fiscal N° 11 están investigando si el complejo contaba con la puerta clausurada o debidamente señalizada. De no ser así, los propietarios del establecimiento podrían enfrentar cargos por negligencia, al no haber tomado las precauciones adecuadas para evitar que los turistas accedan a áreas peligrosas.

Un turista murió luego de confundir una puerta y caer al vacío. (Foto: Instagram/quinta_palma)
Un turista murió luego de confundir una puerta y caer al vacío. (Foto: Instagram/quinta_palma)

Es relevante mencionar un incidente similar ocurrido en noviembre de 2023, cuando un turista de 71 años falleció al caer dentro de una pileta de molienda ubicada en una zona restringida durante un recorrido guiado en la bodega Labiano, en la ciudad de San Rafael, Mendoza. Según los informes, el hombre se habría separado del grupo de visitantes.

Una pareja murió por intentar salvar a su perro cuando cayó al agua

La tragedia golpeó a Maipú, Mendoza, luego de que una pareja intentara rescatar a su perro. El joven se tiró al canal de agua para salvar a su mascota, su novia quiso ayudarlo y ambos terminaron muriendo por los golpes en la acequia de un parque.

“Una tragedia, el dolor, la tristeza y el amor porque ellos dieron la vida por su perro. El perrito cayó al agua y el dueño se tiró para tratar de salvarlo. Como no salía su pareja también se lanzó al mismo canal, ninguno de los dos pudo salir”, comenzó diciendo Sandra Borghi en Mediodía Noticias. “Ellos dieron la vida por amor a su perro y terminó todo de la peor manera. Uno por salvar al otro y la tragedia”, agregó la periodista.

“Ayer había venido una pareja, había un niño también y lo habían traído al nene porque se había sacado un 10 en una prueba. Entonces, lo habían traído como premio al parque”, contó un vecino sobre lo sucedido con la familia.

“El motivo del accidente, que no fue un accidente porque hay carteles que informan que no se puede meter al cauce, se cayó un perro pitbull, que tenía collar, tenía soga, pero aparentemente se habrá caído más allá, a 100 metros de donde todos van a ver el agua y lo arrastró y se cayó al pozo que está acá, que es realmente un peligro para todas las personas que vienen al parque”, aseguró sobre el desencadenante de la desgracia.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.