Canal Siete
miércoles 21 de febrero
obra social

Vuelven los copagos de IOMA y se pagarán a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia

En medio de la disputa por el recorte de los fondos que Nación le gira a las provincias, el titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)Homero Giles, anunció que a partir de marzo se volverán a implementar los copagos para acceder a diferentes prestaciones que hasta ahora no los tenían. El funcionario adelantó además que los afiliados abonarán esos montos a través de Cuenta DNI, la popular billetera digital del Banco Provincia (BAPRO).

“Veníamos con una política de eliminar los copagos y lo habíamos implementado con psicólogos o bioquímicos. Pero vamos a tener que volver a implementarlo, y no es porque IOMA se gestiona mal”, aseguró el funcionario.

Así las cosas, desde marzo gran parte de los afiliados al IOMA abonarán los copagos por medio de la billetera digital Cuenta DNI para servicios que brindan médicos (hasta ahora las Categorías A y B no lo hacen), psicólogos, kinesiólogos, odontólogos y bioquímicos, entre otros. Si bien el costo lo acordará el organismo con cada colegio, se espera que el valor del plus que paguen los pacientes oscile entre los $1.000 y los $3.000. Luego, dependerá de cómo impacte la inflación y la negociación por los ajustes del servicio que prestan los profesionales de la salud.

Las autoridades de la obra social bonaerense ya están trabajando con el BAPRO para articular también con los prestadores. IOMA busca contar con más recursos para financiar las clínicas, muchas de las cuales reclaman más fondos en el marco de la inflación registrada en los insumos de salud. Las cifras del mes de diciembre marcan que el alza en la categoría “productos medicinales, artefactos y equipos para la salud” fue del 42% frente a una inflación general del 25,5% durante ese mismo mes. (0221)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.