Canal Siete
sábado 2 de marzo
desaparecida

Continúa la búsqueda de la mujer que fingió su embarazo: un viejo amante, la nueva pista que sigue la Justicia

Yésica Cuevas está desaparecida desde el 29 de enero. El fiscal del caso accederá este viernes a la pericia que hicieron sobre el celular de la mujer. Indagará entre los últimos chats.

Sigue la búsqueda de Yésica Cuevas, la mujer que fingió estar embarazada de trillizos y que está desaparecida desde el 29 de enero, cuando dijo que iba a comprar a la farmacia y no volvió. Hasta el momento sigue sin ser localizada y los investigadores evalúan varias hipótesis detrás de este caso que mantiene en vilo a Berazategui.

En las últimas horas, la investigación apuntó hacia un hombre con el que la mujer había tenido una relación hace algunos años. Según pudo confirmar TN, Cuevas había salido con un kiosquero, exjefe de la mujer de 42 años, y con el que habrían planeado irse a vivir juntos.

Fue la mamá de Yésica quien trajo a la mesa el nombre de esta persona, de quien sospecha que sabe dónde está su hija. La jubilada reveló que él fue su amante y que la mujer lo dejó cuando volvió con su actual pareja.

Una vecina, amiga de la desaparecida, también habló de esta relación y contó que cuando Yésica regresó con su actual pareja, el kiosquero la amenazó diciéndole: “Si no sos mía, no serás de nadie”.

La zona donde Yésica fue vista por última vez. (Foto: Google Street View)
La zona donde Yésica fue vista por última vez. (Foto: Google Street View)

La Justicia no descarta que el hombre pueda estar involucrado en la desaparición, pero es una teoría prematura. Por ahora, siguen realizando pericias, tomando declaraciones y analizando las cámaras de seguridad.

“Es una relación anterior, pero tenemos la información de que cuando volvió con su pareja eso se cortó. Aunque pareciera que el kiosquero intentó volver, no lo hicieron. Por ahora no descartamos nada, pero veremos con el avance de la investigación si es así o no”, expresó el fiscal de la causa, Daniel Ichazo.

Consultado sobre una supuesta situación de acoso que este hombre habría tenido con la mujer, el funcionario aclaró: “Eso lo dicen algunos medios, pero nosotros no tenemos nada”.

Yésica Cuevas está desaparecida desde el 29 de enero. (Foto: Facebook Sabrina Ferreyra)
Yésica Cuevas está desaparecida desde el 29 de enero. (Foto: Facebook Sabrina Ferreyra)

Sobre el operativo de búsqueda, contó que están analizando las cámaras de monitoreo municipales y detrás del rastreo de la SUBE, que habrían localizado a Yésica viajando desde el Pato hacia la Ciudad de Buenos Aires. “Tenemos que seguir chequeando las cámaras”, afirmó el funcionario.

Además, reveló que este viernes podrá acceder a la recopilación de datos que se extrajeron del celular de Cuevas. “Veremos qué información podemos sacar de ahí para saber dónde está”, dijo Ichazo.

Es que el celular fue entregado por la mamá de Yésica tras su desaparición, ya que la mujer lo había dejado en su casa antes de ir supuestamente a la farmacia del barrio. Para abrir el dispositivo, se usó el sistema Universal Forensic Extraction Device (UFED).

Lo mismo hicieron con el teléfono de la pareja de Cuevas, Eduardo Javier Balmaceda, para determinar si es sospechoso o cómplice de la desaparición, aunque desde la fiscalía no encontraron pruebas para imputarlo.

Balmaceda siempre pensó que su mujer esperaba trillizos, pero al declarar ante la Justicia explicó que en realidad ella nunca dejó que él ni nadie la acompañaran a hacerse los estudios. “Me decía que esperara en la vereda”, aseguró.

Una de las hipótesis de la Justicia es que Yésica fingió su embarazo para recomponer la relación que tenía con Balmaceda, ya que habían tenido conflictos, idas y vueltas, después de que ella lo denunciara por violencia de género. Otra teoría es que la mujer no pudo continuar con la mentira de los trillizos y se fugó. Por último, no descartan que podrían haberla secuestrado.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.