Canal Siete
miércoles 21 de febrero
desaparecida en 2007

Un inesperado testimonio puede cambiar por completo el rumbo del caso Madeleine McCann

Un conocido del principal sospechoso reveló detalles del plan de secuestro de la niña británica, cuyo paradero es desconocido desde 2007.

El caso de la desaparición de Madeleine MacCann dio un nuevo giro inesperado en las últimas horas. Un hombre cercano al principal sospechoso, Christian Brueckner, reveló el plan que este tenía entremanos antes del impactante hecho ocurrido en Portugal hace 17 años.

En una charla con el medio británico The Mirror, Ken Ralphs, un británico de 59 años que convivió un tiempo con Brueckner y con otras personas en Algarve, sostuvo que el acusado tenía un plan para secuestrar a un niño con el fin de venderlo a una pareja que no podía tener hijos.

Según detalló, se enteró de esta perversa idea porque un amigo suyo fue convencido por Brueckner para planear el secuestro. “Estábamos sentados alrededor del fuego una noche después de comer, tomamos unas cervezas y durante las primeras horas de la mañana mi amigo comenzó a llorar. Le pregunté qué le pasaba y, finalmente, me confesó que se estaba involucrando con Christian para robarle un niño de Praia da Luz a una familia rica”, recordó.

Christian Brueckner está preso por un caso de violación en Portugal. Es el único sospechoso en el caso de Madeleine. (Foto: The Sun)
Christian Brueckner está preso por un caso de violación en Portugal. Es el único sospechoso en el caso de Madeleine. (Foto: The Sun)

Y agregó: “Le dije que no podía involucrarse en secuestrar a una persona para pedir rescate, pero me explicó: ‘No, no es así’. Y me contó que Christian tenía un cliente, un comprador en fila, un matrimonio alemán que no podía tener hijos”.

Tras convencer a su amigo para que no se involucre en el secuestro, retornó aInglaterra, aunque apenas aterrizó ocurrió la desaparición de McCann. Según explicó, de inmediato dio aviso a la policía e indicó la ubicación donde el sospechoso vivía. Hasta viajó a Algarve, pero ya no había nada allí.

Si bien no hay pruebas de que haya secuestrado a la pequeña que en ese entonces estaba por cumplir cuatro años, esta información podría comprometer a Brueckner, quien cumple actualmente una pena de prisión en una cárcel alemana por una violación que cometió en Praia da Luz en 2005.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.