Canal Siete
miércoles 21 de febrero
economía

Paritaria: el gobierno de Axel Kicillof analiza otorgar otro aumento a los estatales a partir de marzo

Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales se reunieron este viernes con el Gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof, en el marco de las paritarias. Tras el encuentro, desde el Ejecutivo indicaron que hay voluntad para acordar un incremento salarial para febrero -a cobrar en marzo-, aunque hasta el momento no se habló de porcentajes. Habrá un nuevo encuentro la semana que viene.

Por su parte, los sindicalistas plantearon la necesidad de que las reuniones paritarias se realicen de manera mensual, en medio de este contexto inflacionario.

El encuentro se llevó a cabo este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, luego del reclamo de reapertura salarial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al que se sumaron también la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que recordaron que la negociación 2023 “aún no fue cerrada”.

Cabe recordar que el Gobierno bonaerense otorgó un 25% de aumento por decreto. De ese total, un 15% correspondía a la paritaria 2023 y el 10% restante era en concepto de adelanto por la paritaria 2024. (0221)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.