Canal Siete
sábado 18 de mayo
polémica

Kicillof decidió que los porteños que estudien en Provincia no podrán acceder al boleto estudiantil

Por el recorte de subsidios al transporte, el gobernador bonaerense decidió que el beneficio lo tendrán solo aquellos alumnos que residan y concurran a una institución de PBA.

En medio de la polémica por el recorte de subsidios al transporte público, una polémica medida del gobernador Axel Kicillof perjudicará a los alumnos porteños que viajan a Provincia y marca una amplia brecha en el boleto estudiantil.

Es que los estudiantes bonaerenses que se trasladan hacia la Ciudad de Buenos Aires con fines educativos pueden acceder al beneficio, financiado por el gobierno de Jorge Macri. Sin embargo, en el caso inverso, no sucede lo mismo.

A partir de ahora, los alumnos que viven en CABA y viajan al territorio bonaerense para asistir a sus clases no tendrán ningún tipo de ayuda, ya que no se reconoce más el beneficio.

De acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio de Transporte bonaerense, uno de los requisitos para acceder al boleto estudiantil de PBA es que “el alumno debe residir y concurrir a una institución que esté ubicada en la Provincia”.

De esta forma, los chicos que deban cruzar a la provincia para concurrir al colegio se verán afectados por los incrementos de los pasajes que corren a nivel nacional a partir de la quita de subsidios. La única ayuda que podrían recibir será la que derive de las subvenciones que el Gobierno nacional determine a través de la tarjeta SUBE.

(Foto: Secretaría de Transporte)
(Foto: Secretaría de Transporte)

Esta disposición ya entró en vigencia, pero toma mayor relevancia a semanas de que comience el ciclo lectivo 2024 y por los próximos aumentos en los pasajes.

Cómo inscribirte para el Boleto Estudiantil 2024 en PBA, paso a paso

Los pasos para solicitar el Boleto Estudiantil en la Provincia de Buenos Aires en 2024:

  • Visitar el sitio web del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.
  • En la sección “Boleto Estudiantil”, encontrarás los pasos y requisitos para la solicitud.
  • El beneficio es para estudiantes de nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Universitario.
  • Desde 2023, el Boleto Universitario se extendió a las universidades del interior bonaerense.

Aumento del transporte: cuánto sale un boleto de tren y de colectivo

Desde el 6 de febrero, el pasaje de colectivo cuesta $270. Con la tarifa social, el boleto sale $121,50. Y aquellos que no tengan la SUBE registrada, pagarán $429,30 a partir de abril.

En el caso de los trenes, la tarifa mínima es de $130, mientras que aquellos que no tengan la tarjeta universal de transporte a su nombre pagarán $260 en abril.

  • El boleto mínimo de colectivo (entre 0 y 3 kilómetros): $270;
  • Tramo de 3 a 6 km: $300,78;
  • Tramo de 6 a 12 kilómetros: $323,95;
  • Viajes de 12 a 27 km: $347,15;
  • Más de 27 km$370,18.

Para aquellos que tienen tarifa social, los precios serán de $121,50 (0-3 km), $135,35 (3-6 km), $145,78 (6-12 km), $156,22 (12-27 km) y $166,58 (+27km).

Para los trenes, hubo un aumento del 170% en AMBA y se dividió el precio por sección:

  • Sección 1: $130.
  • Sección 2: $169.
  • Sección 3: $208.

En tanto, para quienes tengan ayuda del Estado, los precios serán los siguientes: $58,50, $76,05 y $93,60.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.