Canal Siete
martes 16 de abril
1 de marzo

Gremios docentes de la CGT lanzaron un paro nacional para el inicio de clases

Los sindicatos docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) definieron ir a un paro nacional en el inicio de clases, ante la falta de convocatoria del gobierno de Javier Milei a paritarias.

La medida de fuerza fue definida en una reunión realizada en la sede porteña del gremio docente UDA. Del encuentro participaron la organización anfitriona y los otros tres sindicatos docentes nucleados en la CGT: CEA, AMET (escuelas técnicas) y Sadop (privadas).

En diálogo con el canal de televisión TN, el titular de UDA, Sergio Romero, señaló que “estábamos esperando una reflexión de parte del Gobierno nacional”, que “convoque a los trabajadores” y “dignifique la tarea del docente”. “Parece que no es interés del Gobierno”, indicó.

La medida de fuerza se da ante la falta de convocatoria de la paritaria del sector para fijar un piso salarial (hoy está en $ 250 mil) y ante los recortes de fondos nacionales que viene impulsando la gestión de Milei.

Romero indicó que “hay un colectivo de trabajadores de la educación de 1.300.000” y detalló que los cuatro gremios que definieron la medida de fuerza representan “a más de un 50%”. El paro se llevará a cabo en el inicio del ciclo lectivo, teniendo en cuenta las fechas que manejan las distintas jurisdicciones.-

Fuente DIB

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.