Canal Siete
sábado 27 de abril
la plata

Horror en el Cementerio de La Plata: encontraron 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con huesos humanos

También había cadáveres putrefactos, cientos de féretros de personas adultas y 22 de niños que tenían la inscripción “angelitos”. La Municipalidad radicó una denuncia penal.

Este martes se produjo un macabro hallazgo en el Cementerio de La Plata, donde descubrieron más de 500 ataúdes y 200 bolsas con huesos humanos que estaban abandonados en distintos depósitos.

También había cadáveres putrefactos, cientos de féretros de personas adultas y 22 de niños que tenían la inscripción “angelitos”. Desde la Comuna decidieron denunciar el hecho ante la Justicia.

Según informaron fuentes oficiales a TN, el operativo fue ordenado por el intendente Julio Alak y se hizo en conjunto con la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense. Contó con un relevamiento en cuatro depósitos donde se encontraron “diversas anomalías”.

Los ataúdes estaban abandonados en cuatro depósitos. (Foto: TN)
Los ataúdes estaban abandonados en cuatro depósitos. (Foto: TN)

Desde el municipio aclararon que estos espacios en donde se produjeron los hallazgos no eran morgues ni estaban destinados a la conservación de cadáveres o restos humanos.

Según se precisó, en el panteón denominado “Protectora” había 16 cajones de madera con una protección interior metálica, que pareciera ser de una bóveda o de un nicho. Las cajas no tenían nombre y ninguna chapa con información del cuerpo.

Hallaron más de 500 ataúdes abandonados en el cementerio. (Foto: TN)
Hallaron más de 500 ataúdes abandonados en el cementerio. (Foto: TN)

Además, en una habitación a la que se llega a través de un subsuelo con escalera, había un fuerte olor nauseabundo, y féretros en el piso con agua estancada.

En el segundo depósito, denominado “sala de velatorios”, se hallaron cerca de 200 bolsas de consorcio negras con restos óseos, muchas sin estar identificadas con nombre, nicho y ubicación catastral. En este espacio también se encontraron 15 cajones de madera.

Respecto al tercer depósito, ubicado en el segundo piso del edificio, se encontraron cientos de féretros de personas adultas y 22 correspondientes a niños, ya que tenían la identificación de “angelitos”. También había bolsas de consorcios con huesos desparramados por el piso.

Horror en el Cementerio de La Plata: encontraron 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con huesos humanos. (Foto: TN).
Horror en el Cementerio de La Plata: encontraron 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con huesos humanos. (Foto: TN).

En el cuarto depósito, denominado “galpón de arena”, se allanaron cuatro lugares separados con más de 107 ataúdes apilados indiscriminadamente y bolsas negras de consorcio con restos humanos.

Todo el lugar estaba, según informaron, “en muy mal estado de conservación y limpieza”.

La presentación judicial de la Comuna fue radicada ante la UFI de turno e incluye la solicitud de “averiguación de posibles ilícitos respecto de los cuerpos y los restos óseos hallados no identificados”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.