Canal Siete
lunes 29 de abril
Sin subsidio Nacional

Provincia anunció aumento en la tarifa de la luz

El Gobierno bonaerense resolvió este viernes el traslado a cuadros tarifarios provinciales del aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

La decisión del Ministerio de Infraestructura provincial fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a los usuarios residenciales de grandes ingresos y a los de ingresos medios que consuman más de 400 kilovatios hora (kwh) al mes, que verán una suba por los consumos de febrero del 118%.

“En el caso extremo de los pequeños comercios -que son aquellos que consuman menos de 800 kwh mes-, la suba alcanza un 413%. También hay un aumento para los organismos públicos de las carteras de Educación y Salud, que sufrirán una suba del 186%”, precisó Infraestructura.

El incremento definido se verá reflejado en los consumos de febrero de los usuarios bonaerenses, ya que se traslada a los cuadros tarifarios provinciales. Por ende, ya las próximas facturas a liquidar se abonarán con ajuste.

¿Cuánto pagará cada sector por la luz?

De acuerdo a la información de la administración de Axel Kicillof, a partir de la quita de subsidios, el aumento del costo mayorista de la energía y el incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD), la suba promedio en las facturas de electricidad será de un 180%. Los montos de las boletas se verán reflejados del siguiente modo:

* Un usuario residencial de altos ingresos (N1) que consume 150 kwh mes pasa de pagar en promedio $8.600 por mes a pagar $24.000.

* En el caso de los usuarios N2 de bajos ingresos, si pagó $3.500 por mes consumiendo 150 kwh en enero, en marzo pagaría $10.500.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.