Canal Siete
sábado 27 de abril
Actualización de aumentos

Combustibles aumentarán en marzo, abril y mayo

Por actualización de impuestos, los combustibles volverán a aumentar el primer día de cada mes durante marzo, abril y mayo. Según el decreto 107/24, los gravámenes específicos sobre la nafta y el gasoil sufrirán el impacto del IPC del primer y segundo trimestre de 2023.

De esta manera, se estableció que el aumento del Índice de Precios al Consumidor del primer y segundo trimestre de 2023 tenga efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1 de marzo de este año, mientras que los demás aumentos están previstos para el 1 de abril y el 1 de mayo.

El impacto en el surtidor solo por este concepto impositivo será de una suba del 4,4% en la nafta y del 2,7% en el gasoil, independientemente de los aumentos que las petroleras realicen por inflación.

“La división del faltante del impuesto a los combustibles se realizó en tres partes: una primera parte se aplicará el 1 de marzo, la segunda el 1 de abril abril y la tercera el 1 de mayo”, según confirmó en Capital Federal, el tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Pedro Llorvandi.

Por ley, el monto fijo del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono se debe actualizar trimestralmente por la variación que tenga el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mismo período.

Sin embargo, y dado el contexto inflacionario, el gobierno de Alberto Fernández dispuso sucesivas postergaciones, hasta que la gestión de Javier Milei comenzó a regularizarlas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.