Canal Siete
lunes 29 de abril

Denuncian errores en la página de la ANSES para tramitar la Ayuda Escolar: la respuesta del organismo

Algunos contribuyentes reportaron problemas al tratar de cargar en la ANSES los certificados necesarios para recibir la Ayuda Escolar 2024. Según denuncias en redes sociales, el error surge al subir la foto del formulario, tanto desde la página oficial del organismo como desde la app.

“La calidad de la imagen es insuficiente” y “ocurrió un error al subir el certificado” son los fallos que reciben los usuarios cuando intentan el último paso para finalizar el trámite.

Ayuda Escolar 2024 es un pago de $70.000 por hijo para las personas beneficiarias de la Asignación Universal o la Asignación Familiar por Hija e Hijo. Para saber si te corresponde el cobro, debés ingresar a la página oficial de ANSES, en caso de que cumplas con los requisitos y ya la hayas solicitado.

TN se comunicó con ANSES. Desde el organismo respondieron que hasta este lunes el sistema para la carga de los formularios estaba funcionando bien y durante el martes no tuvieron reportes de fallas: “Puede ser un error de carga porque la imagen es mala”, argumentaron. Y agregaron que también puede ser por una incompatibilidad de formato de la imagen, la cual están trabajando para que acepte todas las opciones disponibles.

A la vez, la Administración Nacional de la Seguridad Social aconseja antes de cargar la foto del formulario revisar que la imagen tenga buena luz, no esté movida y se vean los cuatro ángulos que enmarcan el certificado. Para ello se recomienda apoyar el certificado en una superficie plana y que no haya sombras sobre el papel.

Además, verificar que sea del ciclo escolar 2024, que esté completo, con letra clara y legible, sin manchas ni arrugas, y contenga la firma y sello de la escuela, colegio, institución, maestro particular o responsable del instituto, según corresponda.

Por último, quienes sigan experimentando errores, pueden intentar hacerlo en horario nocturno, cuando hay menos gente conectada, y si tienen la posibilidad, acercarse a una oficina de la ANSES para finalizar el trámite.

Cuáles son los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual en 2024

  • Edad de los hijos: los hijos beneficiarios deben tener entre 45 días y 17 años, inclusive. Para los hijos con discapacidad, no hay límite de edad.
  • Tipo de institución educativa: los hijos deben asistir a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario. En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
  • Certificado de escolaridad: es esencial contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente para poder recibir esta ayuda. También es necesario tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES, en el caso de hijos con discapacidad.

Cómo inscribirse para recibir la Ayuda Escolar 2024

  • Acceder a Mi ANSES con CUIL y clave.
  • Ir a la sección “Hijas e Hijos”.
  • Luego “Presentar un Certificado Escolar” para obtener el formulario PS 2.68 necesario para cada niño o niña.
  • Elegir la opción “Generar Certificado”, llenar los datos requeridos y seleccionar “Generar”.
  • Enviar el formulario generado a la escuela para obtener la firma de la autoridad que corresponda.
  • Subir una foto del formulario firmado a Mi ANSES desde un dispositivo móvil o computadora.

También se puede realizar el trámite de manera presencial. Se debe presentar la debida acreditación de escolaridad a una oficina de ANSES. No es necesario un turno.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.