Canal Siete
sábado 13 de abril

Camuzzi prepara tarifazos mientras "patea" aumentos de sueldos.

Desde el sindicato de Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS) declararon el estado de “alerta y movilización” entre los trabajadores de Camuzzi y podrían avanzar con un paro a la empresa que conduce Jaime Barba luego de que rechazaran el pedido de aumento salarial, pese a que ya rige el DNU 70/2023 de Javier Milei que desreguló las tarifas.

“Habiendo transcurrido un plazo suficiente para obtener una respuesta de la empresa a los pedidos oportunamente realizados y conocidos por todos ustedes, y en consonancia con lo determinado con la Federación Argentina de Gas, por el plenario de secretarios Generales de los gremios de todo el país, creemos necesario asumir a esta altura un rol activo en el reclamo“, señalaron desde SITGAS en un comunicado interno.

Respecto a la liberación de las tarifas del gas a partir de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional, los sindicalistas señalaron que “no pueden ya las empresas argumentar que la insuficiencia en la tarifa es el obstáculo que impide una adecuada recomposición salarial”.

En ese sentido denuncian que hay “desinterés” por parte de la empresa. “Camuzzi Gas Pampeana S.A. nuevamente nos niega la propuesta de aumento salarial realizada”, afirman desde STIGAS.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.