Canal Siete
viernes 26 de abril
Belgrano

Horror en Belgrano: cayó el psiquiatra que mantuvo cautiva a su mujer en la terraza

Rolando Barbano presentó el impactante caso del doctor que fue detenido en el barrio de Belgrano. Los investigadores estiman que la mujer estuvo encerrada por más de un año.

En el corazón del barrio porteño de Belgrano, una mujer de 65 años fue liberada tras pasar al menos un año cautiva en su propio hogar a manos de su esposo, un psiquiatra. El periodista Rolando Barbano presentó en Telenoche la noticia que estremeció a uno de los barrios más coquetos de la ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, la víctima fue encontrada en una habitación en condiciones insalubres y sin atención médica adecuada, gracias a una denuncia telefónica que logró realizar.

“Todo indica además que él seguía atendiendo por lo que decía la comisaria y les agregó datos de los vecinos que veían entrar y salir pacientes todo el tiempo. Así que aquí también debería intervenir algún colegio médico para retirarle la licencia porque este hombre está en prisión domiciliaria, tiene acceso a cualquier tipo de comunicación”, informó Barbano en Telenoche.

Cayó el perverso doctor Massero: drogaba a su mujer y la tenía encerrada hace más de un año

Cayó el perverso psiquiatra de Belgrano

“Lo que se está haciendo ahora es evaluar a la víctima para ver qué daño le provocó porque tiene miedo de que tenga un daño permanente, incluso psiquiátrico. De eso dependerá la pena que le puede caber a este médico psiquiatra, a este perverso doctor Macero. ¿Por qué? Porque el abandono de personas se agrava según el daño que produce en la salud de la víctima”, manifestó el periodista.

Y agregó: “Si es grave, como todo parece indicarlo, serían hasta 10 años de cárcel. La paradoja es que como tiene 74 años el acusado, difícilmente vaya a una cárcel y seguramente lo cumpla en su casa. Perfecto. Una vecina habló, testigo, de la personalidad del médico”.

Cayó el perverso psiquiatra de Belgrano que tenía cautiva a su mujer

Los hechos se desencadenaron a partir de esa llamada de auxilio hacia la comisaría, donde la mujer relató los maltratos constantes a los que era sometida por su marido, así como sus problemas de salud que le impedían moverse debido a una lesión lumbar.

El personal policial acudió de inmediato al domicilio ubicado en la calle Virrey Loreto, constatando que el esposo vivía en el sexto piso mientras que la mujer se encontraba recluida en una habitación en la terraza, en condiciones deplorables tanto en términos de higiene como ambientales.

El psiquiatra de 74 años quedó detenido con prisión domiciliaria. (Foto: Gobierno de la Ciudad)
El psiquiatra de 74 años quedó detenido con prisión domiciliaria. (Foto: Gobierno de la Ciudad)

Ante esta situación, el fiscal Juan Cruz Artico solicitó el allanamiento del lugar, en una operación llevada a cabo con la colaboración de la División Protección Familiar Este de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, así como el equipo médico del SAME.

Durante el procedimiento se evidenció la extrema vulnerabilidad en la que se encontraba la mujer, producto de la falta de atención médica adecuada y las pésimas condiciones de vida impuestas por su esposo, un psiquiatra de 72 años. La víctima señaló que era su esposo quien le proporcionaba la medicación.

La mujer fue socorrida y trasladada al Hospital Pirovano, donde permanece internada a la espera de ser trasladada a un instituto de salud mental. Mientras tanto, el hombre enfrenta cargos por abandono de persona agravado y tenencia de arma de fuego sin autorización, ya que durante el allanamiento se encontraron tres armas de fuego en su posesión.

Actualmente, el hombre cumple con arresto domiciliario y una orden de prohibición de acercamiento hacia la víctima. El fiscal ha catalogado estos hechos dentro del marco de violencia de género doméstica, con episodios de violencia física, psicológica y económica hacia la mujer por parte de su cónyuge.

La investigación continúa en curso, y se espera que nuevos testimonios e información aporten más claridad al caso, incluida la declaración de la mujer, que aún no ha sido posible debido a su estado de salud.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.