Canal Siete
miércoles 24 de abril
Evitar estafa o clonación

Cambiarán formas de pagos con tarjetas de crédito y débito

Este martes, la Secretaría de Comercio emitirá una resolución destinada a prevenir el robo de información y la clonación de tarjetas. Con esta nueva normativa, durante los pagos con tarjetas de débito, crédito y prepagas, ya no será necesario mostrar el DNI, y los usuarios serán los únicos autorizados para manipular los plásticos.-

Esto implica que, al momento de pagar con tarjeta de débito o crédito en algún restaurante o local gastronómico, el personal no podrá exigir al cliente que se separe de sus pertenencias. Por el contrario, los establecimientos comerciales tendrán que contar con terminales de pago móviles que puedan ser llevadas a las mesas, en contraste con la disposición actual donde los dispositivos están ubicados en la caja o en un punto fijo dentro del local.

Se calcula que la implementación de este cambio requerirá un período que oscilará entre los 90 y los 180 días

La resolución entrará en vigencia una vez publicada y, como se dijo, buscará prevenir la clonación de tarjetas para compras ilegales, el robo de información de los titulares y otros tipos de estafas. Según la Secretaría de Defensa del Consumidor, en 2023 se presentaron aproximadamente 7.000 denuncias por fraudes de este tipo.

Fuente Perfil

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.