Canal Siete
lunes 29 de abril

El Banco Central bajó la tasa de interés de los plazos fijos a un 80% anual y eliminó la tasa mínima

En las últimas horas del lunes se conoció una serie de disposiciones por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La entidad tomó la decisión de eliminar las tasas mínimas de interés para los plazos fijos y reducir de la tasa de política monetaria, al 80% TNA.

En un comunicado oficial, el Banco Central evaluó el progreso hacia la normalización del sistema financiero y comunicó su decisión de restringir las operaciones de préstamos temporales a las entidades bancarias. Por ello tomaron una serie de medidas económicas que tomaron por sorpresa a la ciudadanía.

Entre las disposiciones del Banco Central se encuentra la de la tasa de política monetaria, la cual entrará en vigor a partir del 12 de marzo, y establece que la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 80% TNA . Además, también se llevará a cabo la normalización de la gestión de liquidez por vía de pases, por lo que a partir del 18 de marzo volverá a ser exclusivo para las entidades financieras por la entidad nacional.

También el Banco Central anunció la desregulación de tasas mínimas de interés, la cual establece que a partir del 12 de marzo, se elimina la tasa mínima de plazo fijo.

El motivo detrás de las nuevas disposiciones del Banco Central

Desde la entidad financiera señalaron que “tras el lanzamiento del ajuste inicial de precios relativos en diciembre 2023 se observa una pronunciada desaceleración de la inflación, a pesar del fuerte arrastre estadístico que acarrea la inflación en sus promedios mensuales”.

“Los relevamientos de precios de mayor frecuencia han resultado útiles para apreciar la dinámica mensual punta a punta. Seguirán, por lo tanto, ofreciendo una herramienta complementaria en el diagnóstico de la trayectoria de la inflación”, completaron desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.