Canal Siete
lunes 22 de abril

Tarjetas: ¿cómo será el nuevo sistema de pago para evitar estafas?

Con intención de reducir los fraudes en transacciones con tarjeta de crédito, débito o prepagas, la Secretaría de Comercio publicará una resolución de alcance nacional para que, al momento de pagar, los usuarios no deban desprenderse nunca de su plástico y, menos aún, de su tarjeta y DNI a la vez. Así, los comercios o locales gastronómicos deberán acercar el PosNet al cliente y chequear los datos de identidad junto a la persona que realiza la transacción. De no hacerlo, quien compra o consume podrá solicitar que así sea.

La puesta en marcha o reglamentación de la iniciativa entrará en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial, prevista para este martes.

Una de las estafas más comunes de clonación de tarjetas surge de transacciones comerciales en las que quienes delinquen toman fotografías de los plásticos bancarios y los DNI de los consumidores, para luego hacer compras online.

Es fundamental que los usuarios de tarjetas de crédito controlen sus gastos y consumos para estar al tanto de una posible estafa y realizar las denuncias correspondientes al banco.

Fuente: Agencia DIB

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.