Canal Siete
miércoles 17 de abril

La Argentina registró en febrero la inflación mensual más alta de América Latina por quinto mes consecutivo

Aunque los precios aumentaron menos que en enero, Argentina volvió a liderar el ranking de inflación de América Latina en el mes de febrero con un registro del 13.2%Es el quinto mes consecutivo en el que nuestro país acumula el mayor porcentaje de la región y además, fue el único en alcanzar los dos dígitos. En cuanto a la inflación interanual, el número se situó en 276.2%.

Venezuela fue el último país que desplazó a Argentina del primer puesto pero desde hace algunos meses, sus registros están bajando constantemente y anotó tan solo un 0.5% en febrero, valor más bajo en los últimos años después del 4.2% de enero.

Por otro lado, Uruguay y Chile registraron números casi iguales con un 0.64% y 0.6% respectivamente. En el país rioplatense la variación interanual es del 4.71% mientras que en la región trasandina es de un 4.5%.

En Brasil, la inflación fue algo superior a la mayoría de los territorios vecinos pero igualmente quedó muy lejos de los números de Argentina mostrando un 0.84% en febrero y un 5.6% acumulado en los últimos 12 meses.

Dónde quedó ubicada Argentina en la inflación a nivel mundial

Después del 13.2% registrado en el mes de febrero, Argentina alcanzó una inflación interanual del 276.2% que la ubica con amplio margen como líder a nivel mundial. La siguen Líbano con un 177.3%, Venezuela con un 85%Turquía con un 67.1% y Zimbabue con un 47.6%.

Javier Milei celebró el dato de la inflación de febrero

Desde la Oficina del Presidente Javier Milei, celebraron el dato de inflación de febrero ya que significó una importante baja en comparación al 25.5% de diciembre y el 20.6% de enero. Además, señalaron como responsable directo a Sergio Massa acusando que estos números se deben al programa económico anteriores a la asunción del actual gobierno.

“La suba inflacionaria es producto de la emisión descontrolada de los últimos años, y el despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa”, señalaron en un comunicado.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.