Canal Siete
viernes 19 de abril
desde el vaticano

Fuerte mensaje de Francisco por la violencia en Rosario: "Sin complicidades del poder político y judicial no sería posible llegar a esta situación"

El papa reclamó que todas las fuerzas políticas dialoguen y consensúen medidas para combatir al narcotráfico. También lanzó cuestionamientos al poder económico.

El papa Francisco lamentó la violencia que sufre la ciudad de Rosario, azotada por el narcotráfico, y llamó a “rehabilitar la política” e investigar la corrupción que permite esta situación.

”En un momento de crisis como los que vive la ciudad de Rosario, comprendemos la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad. No obstante, sabemos que en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas e integrales, con la colaboración de todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad”, sostuvo el pontífice en un videomensaje difundido por la Santa Sede.

Francisco sigue con atención la situación que se vive en esta ciudad, en donde el recrudecimiento de los delitos asociados al narco en las últimas semanas obligó al Gobierno a reforzar la presencia de fuerzas federales.

El papa alegó que “todo pueblo tiene en sí mismo las herramientas para superar aquello que atenta contra su propia integridad” y, por ello, cree que “nadie de buena voluntad puede sentirse excluido ni ser excluido” de la tarea para hacer que Rosario sea un lugar seguro.

Video mensaje del Papa Francisco a fieles de Rosario en Argentina

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.