El feriado extra largo de seis días por Semana Santa y por el 2 de abril está por comenzar y hay muchos destinos turísticos de la Argentina que están registrando buenos niveles de reservas hoteleras: en muchos casos superan el 90% y en algunos otros se acercan a la ocupación plena, según cifras difundidas por el Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA).
Los números estimados para las distintas regiones del país se ubican por encima del 90% en diversos destinos, tales como Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con el 93% en cada caso; Villa Elisa (Entre Ríos), con el 96%, y Merlo (San Luis), con el 90%. Bariloche (Río Negro) y la Ciudad de Mendoza ya superan el 80%.
A nivel provincial, Jujuy encabeza el ranking con el 85,2% de reservas sobre el total de plazas disponibles, seguido por San Juan y Misiones, con el 80% en ambos casos. Apenas por debajo, con el 79%, Corrientes y La Rioja, y Mendoza con 75 %.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que ya hay un 40% más de pasajes emitidos en relación con el mismo fin de semana largo del 2023 y calculó que transportará unos 35 mil pasajeros diarios.
“Este fin de semana extra-largo se presenta con gran actividad para el sector, con el aporte de Cuota Simple que representa una gran oportunidad para quienes se proponen disfrutar de unos días de descanso y, a la vez, un impulso para la reactivación de las economías regionales que generan puestos de trabajo genuinos y sustentables”, subrayó la subsecretaria nacional de Turismo, Yanina Martínez. (NA)