Canal Siete
lunes 22 de abril
INVASIÓN DE ARGENTINOS

El inesperado paraíso de las compras en Chile: los precios que tientan a los argentinos en medio de la crisis

Gracias al cambio favorable, más de 20.000 argentinos “invadieron” el país vecino durante el fin de semana largo. Laura, una turista sorprendida contó la experiencia en Arriba Argentinos.

El fin de semana largo por Semana Santa no solo fue una oportunidad para descansar y disfrutar en familia, sino que también se convirtió en una ocasión ideal para realizar compras en Chile, aprovechando los precios más convenientes que ofrece el país vecino.

Motivados por la devaluación del peso argentino y la fuerte inflación de los primeros meses del año, más de 20.000 turistas argentinos cruzaron la cordillera durante el fin de semana largo, generando largas filas y horas de espera en los pasos fronterizos.

Tras un período en el que el “turismo de supermercados” era protagonizado por chilenos que buscaban mejores precios en Argentina, la situación se ha revertido. Ahora, son los argentinos quienes viajan a Chile en busca de ofertas en indumentaria, tecnología, electrodomésticos y productos básicos.

Miles de autos pasaron por el Complejo Fronterizo Los Libertadores. (Foto: X/@CFLosLibertador).
Miles de autos pasaron por el Complejo Fronterizo Los Libertadores. (Foto: X/@CFLosLibertador).
¡ARGENTINA ESTÁ CARA! Cientos de argentinos cruzan a Chile para comprar ropa y tecnología

Precios imbatibles que tientan a los argentinos en Chile

La diferencia de precios es notable. Unas zapatillas que en Argentina cuestan 110 dólares, en Chile se pueden conseguir por solo 40. La indumentaria también presenta grandes descuentos: una prenda que en nuestro país vale 50 dólares, en Chile se puede adquirir por 20.

Los electrodomésticos también son un gran atractivo para los compradores argentinos. Un televisor de 83 pulgadas que en Argentina se vende por 3 millones de pesos, en Chile se puede comprar por 900 dólares. Las heladeras, cocinas y otros artículos para el hogar también presentan precios significativamente más bajos en el país vecino.

Para aprovechar al máximo el viaje de compras a Chile, los turistas argentinos recomiendan:

  • Llevar dólares y cambiarlos en Chile: Muchas tiendas no aceptan dólares como forma de pago, por lo que es conveniente cambiar el dinero a la moneda local antes de realizar las compras.
  • Comparar precios: Es importante comparar precios en diferentes tiendas antes de comprar, ya que puede haber variaciones significativas.
  • Aprovechar las ofertas: Muchas tiendas ofrecen descuentos y promociones especiales, especialmente en productos de temporada.
  • Tener en cuenta el límite de equipaje: Es importante verificar el límite de equipaje permitido para evitar problemas en la aduana.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.