Canal Siete
martes 28 de mayo
chile

Misterio en la frontera con Chile: un empresario argentino fue encontrado muerto a un costado de su camioneta

Trabajadores de la zona dieron aviso cuando descubrieron al hombre tirado en la ruta. Se habría bajado a cambiar una rueda pinchada.

Encontraron muerto a un empresario marplatense de 59 años en la frontera con Chile y crece el misterio acerca de los motivos del trágico desenlace. El hombre fue hallado por trabajadores de la zona a un costado de su camioneta y la primera hipótesis indica que el deceso se produjo mientras cambiaba una rueda.

El dramático hallazgo ocurrió en el Paso de Agua Negra, en el límite entre San Juan y el país vecino. El hombre fue identificado como Roberto Daniel Provoost, quien se desempeñaba en el rubro tornero.

De acuerdo a los primeros datos brindados por los investigadores, el empresario habría tenido un inconveniente con su Ford Ranger Raptor en el kilómetro 220 de la ruta CH-41. En ese contexto se bajó a cambiar el neumático pinchado.

Sin embargo, luego de descender se descompensó en el lugar, según informó el medio local El Tiempo de San Juan. La primera hipótesis indica que sufrió una afección cardíaca por la altura, debido a los más de 4500 metros sobre el nivel del mar en los que se encontraba en ese momento.

Daniel Provoost fue hallado sin vida en un paso fronterizo con Chile. (Foto: Facebook Daniel Provoost)
Daniel Provoost fue hallado sin vida en un paso fronterizo con Chile. (Foto: Facebook Daniel Provoost)

El cuerpo fue encontrado a un costado del vehículo por personal que trabaja en la zona. “Creemos que la gran altitud del lugar puede haber afectado en su oxigenación y al desplazarse con rapidez para cambiar la rueda, perdió el conocimiento”, manifestó una fuente de la causa.

La muerte de Provoost es investigada por la Justicia de Chile debido a que el empresario fue hallado del lado del país vecinos. Hasta el momento se aguardan los resultados de la autopsia, ordenada por la fiscal Camila Paz Guajardo, para establecer los motivos del deceso.

El hombre mostraba en sus redes su pasión por el rubro automotor y compartía sus recorridas por distintas rutas del país. Además, se definía como “un metalúrgico de raza”. En los últimos posteos, Provoost contó que estaba al frente de una empresa de mecanizados de precisión, y que trabajaban para fábricas de máquinas envasadoras en Mar del Plata.

El Paso de Agua Negra, donde fue hallado sin vida, es un paso fronterizo entre la Argentina y Chile, localizado en la cordillera de Agua Negra, entre el Departamento Iglesia de San Juan y en la provincia chilena de Elqui de la región de Coquimbo, comuna de Vicuña.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.