Canal Siete
domingo 19 de mayo
de cara al invierno

Cómo poner a punto las estufas y cuáles son los cuidados necesarios para calefaccionarse

Francisco Ortega, un gasista matriculado, explicó en Telenoche cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta.

“Empiezan a llegar los primeros meses y, como hace varios meses que no prendemos la estufa, hay que revisar estos artefactos”, aseguró Dominique Metzger en Telenoche donde presentaron el informe sobre los cuidados necesarios a tener en cuenta a la hora de calefaccionarse.

Se viene el invierno y hay que poner a punto las estufas. Con respecto al gas dentro de los hogares, hay que tener en cuenta ciertos cuidados. Por ejemplo, el tiro balanceado es uno de los artefactos más seguros pero, como todo, requiere de cuidados específicos.

Si bien no es necesario cambiar la termocupla todos los años, el gasista matriculado Francisco Ortega explicó en Telenoche que siempre hay que verificar que esté funcionando bien. Por otro lado, contó cuáles son los cuidados ante una pérdida de gas en el hogar.

¡LLEGA EL FRÍO! Tips para enfrentar el invierno con las estufas en condiciones

Los cuidados necesarios a la hora de calefaccionarse

Con respecto a la cocina, Francisco Ortega explicó en Telenoche que, según las dimensiones del lugar, en muchos casos es importante cerrar la llave de paso cuando no se usa. “Es para prevenir. Hay un reglamento que se respeta a rajatabla porque en el caso de un siniestro, el seguro no te va a cubrir”, afirmó.

“La llama azul es la correcta. Muchas veces eso no ocurre porque están sucios los mecheros y eso hace que la mecha sea naranja”, detalló. También hay que estar atentos a las rejillas de ventilación. “Está mal calefaccionarse con las hornallas, ya que genera muchísimo monóxido de carbono”, explicó.

Los cuidados necesarios a la hora de calefaccionarse. Foto: eltrece.
Los cuidados necesarios a la hora de calefaccionarse. Foto: eltrece.

Con respecto a los termotanques, estos deben estar bien colocados. Francisco Ortega explicó en Telenoche que una vez al año es óptimo llamar a un gasista matriculado para hacer una verificación total, la cual puede tener valor aproximado de entre $25.000 y $30.000.

¿Qué hacer en caso de llegar a casa y sentir olor a gas? “El primer paso es no prender las luces. Si es posible, descalzarte y ventilar enseguida. Cerrar la llave de paso si es que quedó abierta y, si el olor continua, ir a la sala de medidores y cerrar la llave. El último paso es llamar a un gasista matriculado”, explicó.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.