Canal Siete
viernes 24 de mayo
turismo

PreViaje a lo Milei: las promociones para el invierno que acordaron empresas de turismo con el Gobierno

Incluyen cuotas y descuentos en pasajes y paquetes para incentivar la venta en la temporada baja. El sector mantuvo una reunión con Francos y Scioli para definir acciones público-privadas.

De cara a la temporada baja, y luego de una caída de las ventas en torno al 20% luego de Semana Santa, las empresas de turismo acordaron con el Gobierno ofertas para incentivar los viajes a destinos nacionales. Incluyen descuentos del 30% en pasajes de larga distancia, 20% en hotelería y paquetes con financiación bancaria, además de promociones 7×6 (pagando seis, se obtienen siete) en pases de centros de esquí. Además, preparan el lanzamiento del programa Argentina Emerge.

El consenso se logró luego de una reunión del ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, en Casa de Gobierno con las cámaras y asociaciones del sector, en la que diseñaron políticas público-privadas para los próximos dos meses y medio, previos a las vacaciones de invierno.

Sin el programa de fomento PreViaje -que, en sus cuatro ediciones, devolvió el 50% de los gastos turísticos en crédito para nuevos viajes y consumos en el país-, la intención es ofrecer un estímulo similar en medio de la crisis para que los argentinos continúen viajando, a la par que se desestacionaliza la industria, aunque esta vez no habrá devolución de dinero, sino rebajas.

Buscan replicar los resultados de la última temporada baja invernal, en la que, por la inflación y el salto del dólar en la previa electoral, muchos aprovecharon para viajar como también adelantaron las compras de las vacaciones de julio y agosto. Así fue que agencias y hoteles registraron una cantidad de reservas más alta que la habitual en esta época de 2023. Ventas que solían tener lugar en junio se cerraron en abril y mayo.

“La reunión fue productiva. Habrá descuentos, bonificaciones, planes de pago ofertas combinadas para la contratación de servicios en los meses de menor demanda”, apuntó el presidente de la CAT, Gustavo Hani, quien participó del encuentro junto con Fernando Desbots, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra); Andrés Deya, de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt); Juan Pablo Padial, de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM); y Daniel Prieto, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), entre otros.

Gabriela Ferrucci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), coincidió con Hani y destacó la prórroga de Cuota Simple, las gestiones con el sector financiero y el desarrollo de una plataforma de beneficios a nivel nacional, donde cada empresa ofrecerá los suyos y cuya difusión será impulsada por la Secretaría de Turismo.

Descuentos en micros, vuelos y hoteles

Al respecto, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (Celadi) adelantó que los micros de larga distancia ofrecerán 30% off con tarjeta de crédito a través de Cuota Simple en días seleccionados, en principio, los martes, miércoles y sábados. “La idea es arrancar a mediados de la semana próxima”, anticipó la entidad.

Las líneas aéreas ya activaron cuotas. Hasta el domingoAerolíneas Argentinas permite comprar vuelos nacionales en hasta seis sin interés con Visa, MasterCard, American Express y Cabal con Cuota Simple, y Naranja X. Es para viajar hasta el 31 de agosto.

Incluso, las low cost lanzaron promos para viajes al exteriorJetSmart sacó tarifas promocionales para viajar por $ 66.800 por tramo (finales, con impuestos incluidos) a Montevideo desde el 29 de mayo y por $ 120.700 por tramo (también finales, con impuestos incluidos) a Santiago de Chile desde el 22 de abril.

Flybondi sumó para este mes una frecuencia a San Pablo y operará los siete días de la semana. Y por primera vez volará a Florianópolis todo el año. La empresa, que también conecta Buenos Aires con Río de Janeiro con dos vuelos diarios, sacó precios promocionales para volar hasta julio inclusive desde $ 199.999 a Florianópolis$ 239.999 a San Pablo y $ 249.999 a Río de Janeiro.

También Despegar sacó 15% de descuento en vuelos, hoteles y paquetes a Bariloche, Ushuaia, Mendoza e Iguazú pagando con Banco Macro y 35% de rebaja en alquileres temporarios.

Estímulo al turismo

Francos definió a la industria como “un dinamizador de la economía” y subrayó que se trabaja en aumentar “la apertura de los cielos” y en “profundizar el crédito”. “Además, estamos confiados en que podremos avanzar cada vez más en el turismo receptivo”, puntualizó sobre la llegada de visitantes extranjeros al país.

Por su parte, Scioli explicó que “la convocatoria es un planteo de esfuerzo conjunto” e indicó que la Secretaría de Turismo trabajará con la Cámara de Argentina de Turismo (CAT) para ampliar el “apoyo de la banca pública y privada”. “Lo de Semana Santa no fue casualidad. La planificación de ese fin de semana, con promociones como Cuota Simple, dio un resultado exitoso”, consideró.

A su turno, Martínez adelantó la puesta en marcha de la iniciativa Argentina Emerge: “Habrá descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento, que se sumarán a programas de puesta en valor de nuestros atractivos”.

Fuente: Clarín

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.