Canal Siete
jueves 30 de mayo
economía

Siguen en baja tasas de los plazos fijos: ¿Qué interés devuelve cada banco?

Luego que el Banco Central volviera a recortar la tasa de referencia de la economía por segunda vez en el mes, del 70% al 60% anual, los bancos cambiaron el interés que dan por armar un plazo fijo en pesos.

Ahora, entre los principales bancos argentinos la tasa nominal anual (TNA) promedio está prácticamente equilibrada en 50% nominal anual, es decir un rendimiento efectivo mensual del 4,11% que se traduce, para poner un ejemplo, en que un plazo fijo de $100.000 tras 30 días de colocación, arroja como resultado unos $104.111 de capital más intereses.

Desde que asumió en diciembre, el ministro de Economía Luis Caputo se empeña en mantener tasas de interés negativas en términos reales, es decir, que ofrecen un rendimiento que no alcanza a compensar por la pérdida en el poder adquisitivo del dinero a causa de la inflación.

En el último mes del año pasado, el Banco Central recortó las tasas de los depósitos a plazo fijo a 30 días del 133% al 110% nominal anual. Y a principios de marzo bajó la tasa de referencia y eliminó el piso de tasas que imponía a los bancos para sus depósitos. A principios de este mes, un nuevo recorte llevó la referencia al 70% y, el jueves, aplicó un nuevo recorte para llevar a la tasa de referencia al 60% nominal anual. Ya van cuatro bajas desde el cambio de Gobierno.

Plazo fijo: banco por banco, cuál es la TNA

Banco Macro; Banco Galicia 51 y Banco Comafi51%

Banco Nación; Banco ICBC; Banco Provincia; Banco Ciudad y Banco Credicoop: 50%

Banco HSBC: 49,5%

Banco BBVA y Banco Supervielle: 47%

Cuánto rinde un plazo fijo

Por un depósito de $ 1.000.000, con una tasa nominal anual entre el 51 y 50%, el interés irá de entre el 4,25 y 4,11%, es decir unos $ 42.500 y $41.100.

Si, en cambio, en un banco como el Nación el cliente decide poner $300.000 a treinta días, al final del mes obtendrá $312.328.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.