Canal Siete
martes 28 de mayo
misiones

Encontraron muerta a una nena de 13 años: la terrorífica sospecha que apunta a su madre

El hecho ocurrió en Misiones. Los vecinos denunciaron que Daniela Martínez era víctima de violencia intrafamiliar.

La provincia de Misiones se conmocionó tras la muerte de Daniela Martínez, una nena de 13 años que sufría violencia intrafamiliar y que apareció sin vida el lunes en su casa, en la localidad de Aristóbulo del Valle.

Los vecinos de la menor denuncian que sufría de golpes e insultos por parte de su madre y piden a las autoridades que se investiguen las causas de la muerte. Según medios locales, la primera hipótesis apunta a un suicidio.

Daniela vivía en el barrio Milagros con su mamá y sus dos hermanos, de 9 y 10 años. Fue uno de los niños el que encontró el cuerpo de Daniela sin vida a la hora de la siesta. Inmediatamente, el pequeño se comunicó con su papá para pedir ayuda.

A poco de que se conociera la noticia, se filtró el último mensaje que la adolescente le mandó a su padre advirtiéndole de un maltrato por parte de su mamá: “Mami ahora vino. Nosotros vinimos a casa y yo me iba a acostar a dormir y mami quería que cocine no sé qué cosa. Le dije que era tarde, que mañana”.

Encontraron muerta a una nena de 13 años y vecinos sospechan que la asesinó su mamá. Foto: Google Images
Encontraron muerta a una nena de 13 años y vecinos sospechan que la asesinó su mamá. Foto: Google Images

“Mami me cazó los cabellos, me arrastró por todo el piso y me duele todo”, concluía el mensaje, enviado en medio de una crisis de angustia y llanto. De acuerdo al medio El Territorio, el papá de Daniela había presentado una denuncia el año pasado por violencia y en la que requería la tenencia de su hija, así como también medidas de protección.

El testimonio de algunos vecinos tras la muerte de la adolescente

Muchos vecinos declararon frente a la Policía el maltrato que Daniela sufría por parte de su mamá e incluso convocaron a una manifestación pidiendo Justicia.

La mamá siempre le pegaba a los nenes, a la nena más que a todos y le obligaba a hacer todas las cosas en la casa. Por eso ya hubo denuncias por parte de los vecinos, porque ella salía y le dejaba días sin comer a los chicos, y cuando volvía era solo para maltratarlos”, relató una vecina a El Territorio tras declarar ante la Policía. Y afirmó: “La tenía de esclava a la nena”.

Encontraron muerta a una nena de 13 años y vecinos sospechan que la asesinó su mamá. Foto: Google Images
Encontraron muerta a una nena de 13 años y vecinos sospechan que la asesinó su mamá. Foto: Google Images

En medio de las investigaciones los niños fueron enviados con la abuela paterna, que estuvo acompañando durante el proceso. “Ella va a estar resguardando a los menores hasta que se resuelva la situación”, informaron desde el medio local.

El informe preliminar de los forenses, que aún busca esclarecer las causas de muerte, buscará si el cuerpo de Martínez tenía signos de haber sufrido abuso o agresiones físicas.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.