Canal Siete
sábado 25 de mayo
AYUDA ECONÓMICA

Becas Progresar 2024: extienden el plazo de inscripción dos semanas

La Secretaría de Educación amplió el plazo de inscripción de las Becas Progresar, que vencía el 30 de abril, a través de la Resolución 146/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial. Tal como adelantó ayer el Ministerio de Capital Humano a Ámbito, el nuevo límite para registrarse a las líneas Progresar Obligatorio y Superior será el 17 de mayo.

Se trata de un plan de ayuda social que se cobra a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y puede ser percibido por los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.

Los solicitantes pueden acceder a tres programas diferentes según su edad y los requisitos que cumplan:

  • Progresar Obligatorio: los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años.
  • Progresar Superior: estudiantes entre 17 y 24 años de carreras terciarias, universitarias; o hasta 30 si están avanzados en la carrera. Para Progresar Enfermería no hay límite de edad.
  • Progresar Trabajo: los solicitantes deberán tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado. En este caso, los solicitantes se pueden inscribir hasta el 30 de noviembre inclusive, tal como confirmó la Resolución publicada en el Boletín Oficial.
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.