Canal Siete
jueves 30 de mayo
CRISIS ECONÓMICA

Inflación en baja: un estudio asegura que los alimentos bajaron un 1% en la última semana de abril

La crisis económica golpea a los trabajadores en Argentina. La devaluación del peso, el aumento de las tarifas y la alta inflación son un cóctel difícil de enfrentar, pero un reciente estudio privado sostiene que la tendencia podría haber cambiado y la última semana de abril habría concluido con una caída del 1% en el precio de los alimentos y las bebidas.

about:blank

De acuerdo con los relevamientos de la Consultora LCG los citados rubros cayeron un un 1,8% respecto a la semana previa, pero aumentaron un 1,4% a lo largo de todo el mes. De esta forma se confirma la tendencia que va en línea con la desaceleración de la inflación núcleo.

En el Gobierno se mantienen esperanzados al respecto y es por eso que tanto el presidente Javier Milei como el ministro de economía de la Nación Luis Caputo anticiparon que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril sorprenderá a más de uno cuando el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) lo de a conocer el próximo 14 de mayo.

La baja, esta semana, fue generalizada en todos los rubros que mide la consultora, salvo en lácteos y huevos. Las mayores bajas de la quinta semana fueron en las frutas, con un fuerte factor estacional, con un retroceso del 6,8%, mientras que los lácteos y los huevos avanzaron un 1,9%.

De esta manera, en LCG explicaron que crece el porcentaje de productos que registran bajas semanales, mientras que se sostiene el de productos con aumentos: 28% y 26%, respectivamente, en la última semana. Siendo así, la desaceleración de la inflación mensual continúa, según indica el informe; y en el último tramo del mes le restó un 1% respecto de la semana anterior, reduciéndose a 2,3% mensual promedio (en las cuatro semanas) y a 1,4% en el mismo período. (0221)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.